La Policía Nacional investiga un robo de 200 jamones de un almacén en el municipio de Getafe el pasado domingo 5 de diciembre.

En la madrugada del pasado domingo 5 de diciembre unos individuos accedieron a través del método butrón al almacén de una empresa en el polígono industrial Los Olivos. Mediante el uso de la popular técnica de robo: butrón, los ladrones accedieron al almacén de donde extrajeron cerca de 200 jamones dándose a la fuga a bordo de un vehículo. Los vigilantes de seguridad de la nave advirtieron la presencia de los ladrones una vez que había saltado la alarma de robos. Los ladrones, ante una situación de huida inminente dejaron un rastro de jamones por el suelo que se sigue investigando.
El método Butrón consiste en perforar la pared más débil o que puede proporcionar una huida más eficaz de un establecimiento con el objetivo de acceder a algo y sustraerlo. Es una estrategia de robo muy frecuente en la que se utilizan herramientas propias de una obra por lo que es difícil identificar la realización del mismo. Los ladrones suelen colarse en establecimientos colindantes al objetivo y perforar a través de ellos para evitar que salten las alarmas de la entrada.

La Policía Nacional ha relacionado este robo a otro similar sufrido por otra empresa de jamones de la misma región.