
¡Hola una vez más! Desde el Juvenil, queremos dar la bienvenida a noviembre como se merece. Y es que, ahora que empieza la temporada del frío, vamos a quedarnos más en casa, acurrucaditos en el sofá, envueltos en una o dos mantas viendo una peli, así que qué mejor opción que una receta calentita para acompañar esos momentos de paz y tranquilidad.
Cuanto antes empecemos con nuestra crema de calabaza, antes podremos volver al sillón a disfrutar del calor reconfortante del hogar.
Comensales: 4
Tiempo de preparación: 45 minutos (minuto arriba minuto abajo)
Nivel: fácil
Ingredientes:
1. 800 gr de calabaza.
2. 2 puerros.
3. 1 patata grande (unos 300 gr). 🥔
4. 500-600 ml de agua.
5. Aceite de oliva, sal y pimienta negra.
6. Taquitos de jamón serrano, hojas de perejil fresco picadas, un poco de aceite de oliva virgen extra y un poco de nata de cocinar. 🍲
Pasos:
1. Empezamos con la calabaza. Pélala y córtala en trozos no muy grandes.
2. Córtale a los puerros las raíces y también la parte más verde, además de la capa más externa. Córtalos por la mitad y en rodajas o directamente en rodajas.
3. Pela la patata y córtala en trozos.
4. En una olla que tenga tapa pon un poco de aceite y sal y echa los puerros, la patata y la calabaza. Cocina durante unos 10 minutos a fuego medio-suave mientras las mueves de vez en cuando. Estarán en su punto cuando empiecen a dorarse un poco.
5. Añade el agua junto con un poco de sal. Verás que no llega a cubrir del todo las verduras.

6. Pon el fuego a temperatura alta y cuando se ponga a hervir, tapa la olla, baja el fuego para que esté suave y deja que se cocine durante unos 25-30 minutos, hasta que las verduras estén tiernas. Cuando lleven 25 minutos puedes destapar la olla y pinchar algunos trozos de calabaza o patatas para comprobar si están blanditas.
7. Retira la olla del fuego y tritúralo todo hasta que tenga la textura que más te guste. Si lo necesitas, puedes añadir más agua si te parece que está demasiado espesa.
8. Prueba la crema y rectifícala de sal si es necesario. 😋
9. Al servirla, decórala con un chorrito de aceite, otro de nata para cocinar, taquitos de jamón y unas dos o tres hojitas de perejil 🌿.

Esperamos que os haya gustado esta receta y la podáis disfrutar viendo vuestras películas favoritas.
Hasta pronto y bon appétit!