Adhara Maite Pérez Sánchez es una niña prodigio de origen mexicano. Ella fue diagnosticada con síndrome de Asperger’s cuando cumplió los tres años de edad, y por sea razón fue escolarizadla en casa. Al ver la inmensa inteligencia que tenia su hija, su madre, Nallely Sánchez, la llevo a un centro de atención. Aquí es donde descubrieron que Adhara era superdotada y que tenia un IQ de 162, más alto que el de Albert Einstein o Stephen Hawking (los suyos son de 160 para ambos) A sus 7 años, estuvo en la lista de las mujeres más poderosas de 2019 de la revista Forbes.
Recibiendo clases especiales, Adhara fue capaz de terminar el colegio a los 9 años y a sus 11 años ya ha terminado las carreras de ingeniería industrial en matemáticas e ingeniería de sistemas. De mayor sueña en ser astronauta en la NASA y poder viajar a la luna y a Marte. Por ahora, entere sus metas, esta estudiar astrofísica en la universidad de Arizona para poder recibir la formación necesaria para ser astronauta.

Entre todas estas cosas, Adhara también saca tiempo para poder ser una inspiración a otros niños de su edad diciendo que nunca paren de soñar ni se rindan y dando charlas para motivarles. Además ha escrito el libro “No te rindas” donde habla sobre su experiencia en el espectro autista y cuáles han sido algunos de sus mayores retos como lidiar con el bullying. Y para terminar, esta trabajando en una pulsera que alerte a los padres cuando un menor con autismo esté convulsionando para poder llegar a tiempo a ayudarle y que no le cause graves efectos.