EL USO GENERALIZADO DE ESTEROIDES

Los esteroides son sustancias químicas que se utilizan comúnmente en el ámbito del deporte y la musculación para aumentar la masa muscular y mejorar el rendimiento físico. Sin embargo, su uso indebido y sin supervisión médica puede tener efectos secundarios graves en la salud.

Los esteroides anabólicos androgénicos (EAA) son sustancias sintéticas que imitan la acción de la hormona masculina testosterona. La testosterona es una hormona natural que se produce en los testículos de los hombres y en los ovarios de las mujeres, y es responsable del desarrollo de los caracteres sexuales masculinos y femeninos. Los EAA se utilizan para aumentar la masa muscular, mejorar la fuerza y la resistencia, reducir el tiempo de recuperación después de un entrenamiento y mejorar la apariencia física.

Extraído de: https://www.amazon.com/-/es/dp/B00007J7R4

Sin embargo, el uso indebido de esteroides puede tener efectos secundarios graves en la salud, como presión arterial alta, daño hepático, aumento del colesterol, disminución de la libido, impotencia, infertilidad, acné, calvicie, crecimiento excesivo del vello corporal, desarrollo de senos en los hombres y engrosamiento de la voz en las mujeres. Además, el uso de esteroides puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer.

El uso de esteroides también puede tener efectos psicológicos negativos, como cambios de humor, irritabilidad, agresividad y depresión. Los usuarios también pueden experimentar síntomas de abstinencia cuando dejan de tomar esteroides, como ansiedad, insomnio, fatiga, depresión y falta de apetito sexual.

Es importante tener en cuenta que el uso de esteroides sin una supervisión médica adecuada y sin una receta es ilegal en muchos países. Además, el uso de esteroides en el deporte se considera trampa y está prohibido por muchas organizaciones deportivas.

Si estás interesado en mejorar tu rendimiento físico y construir masa muscular, es importante hacerlo de manera saludable y segura. Esto significa seguir un programa de entrenamiento adecuado, tener una dieta equilibrada y variada, dormir lo suficiente y evitar el uso de sustancias ilegales y peligrosas como los esteroides.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: