TOP 10 PELÍCULAS MÁS TAQUILLERAS DE LA HISTORIA, MUCHAS TE SORPRENDERÁN

A continuación, verás una lista del top 10 películas más taquilleras de todos los tiempos, películas que han llegado a  superar con creces la soñada cifra por los productores de 1.000 millones de dólares de recaudación mundial. En esta lista se encuentran películas que atrajeron, cautivaron y asombraron al espectador en la gran pantalla  como nunca antes habías podido imaginar. Películas que hicieron arder las taquillas de todo el mundo, rebosar las salas de cine y conseguir recaudaciones de miles de millones de dólares. 

Comenzamos con el puesto más bajo de este ranking, pero uno de los más altos de la historia. ‘Los vengadores’ estrenada en 2012. Cinta  que consiguió alcanzar la cifra de 1.518 millones de dólares de recaudación en todo el mundo. Convirtiéndose en la película más taquillera de Marvel durante varios años.

Continuamos con la película que ocupa el noveno puesto del ranking, poco esperada pero merecedora de su puesto ‘El Rey León’ estrenada en 2019. Este remake en “acción real” del clásico de Disney, revivió la nostalgia del espectador y hizo estallar la taquilla mundial con una cifra de 1.663 millones de dólares.

Seguimos con el séptimo puesto que ostenta la  cuarta entrega de la saga “Jurassic Park”, hablamos de “Jurassic World” año 2015. El realismo y definición  de las criaturas jurásicas que una vez dominaron la faz de la Tierra durante milenios asombraron al espectador.  La película recaudó un total  de 1.671 millones de dólares. 

Llegamos al actual éxito mundial ‘Avatar: el sentido del agua’ dirigida por James Cameron, ansiada secuela del fenómeno mundial ‘Avatar’ y además película más vista de 2022. Los efectos visuales de esta película transportan al espectador  al mundo de Pandora y lo hacen no querer regresar a la realidad. Sin duda, el puesto en el ranking de esta película continuará escalando hasta posicionarse en una de las 5 películas más taquilleras de la historia. Por ahora, lleva recaudado en tan solo 3 semanas de estreno, un total de 1.708 millones de dólares.

Nos acercamos al top 5 con ‘ Spider-Man: No Way Home’ estrenada en 2021 siendo la película más vista de ese año, Marvel vuelve a sorprender al espectador y lo deja con ganas de más.  La cinta roza los 2.000 millones de dólares, recaudó mundialmente un total de 1.901 millones de dólares.

Llegamos al top 5 con ‘Vengadores: Infinity War’ en 2018, película que descolocó al espectador y sorprendió enormemente  con su trágico desenlace.  La cinta sobrepasa los 2.000 millones de dólares, recaudando 2.048 millones de dólares y convirtiéndose hasta ese momento en la película más taquillera de Marvel.

El cuarto puesto lo ocupa el séptimo episodio de la saga galáctica,  ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’ estrenada en 2015. Después de diez años y cambios en la producción, llegó más fuerte que nunca. La película se convirtió en un auténtico éxito mundial, recaudó 2.069 millones de dólares.

Nos adentramos en el top 3 películas más taquilleras de la historia, que si no has visto deberías ver. El tercer puesto lo ocupa ‘Titanic’ estrenada en 1997 y dirigida por el gran James Cameron, esta es la segunda de las tres películas presentes en este ranking que dirige Cameron. En su momento, fue la película más taquillera de la historia y primera película en recaudar 1.000 millones de dólares en Estados Unidos. Actualmente, su recaudación es de 2.201 millones de dólares.

Llegamos al segundo puesto ocupado por ‘Vengadores: Endgame’ estrenada en 2019, ansiada continuación de Infinity War. La película consiguió arrebatar el puesto a la película más taquillera de todos los tiempos recaudando una asombrosa cifra de 2.797 millones de dólares, acercándose a la inalcanzable cifra de 3.000. No obstante, su liderazgo en el ranking fue más bien corto.

El inaudito puesto a película más taquillera de todos los tiempos lo ostenta el fenómeno mundial ‘Avatar’ dirigida por el genio James Cameron. Estrenada en 2009, marcó un cambio de era en el mundo de los efectos en tres dimensiones. Primera película en superar los impresionantes 2.000 millones de dólares a nivel global y que en la actualidad roza los 3.000 millones de dólares, con 2.906 millones de dólares de recaudación. Fue la película más taquillera hasta la llegada de ‘Vengadores: Endgame’, pero gracias a su reestreno recuperó su inconquistable puesto. 

Fuentes: forbes, elordenmundial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: