Val D’isère

Val D’isére es una increíble estación de esquí situada en la parte este de Francia, entre Lyon y Ginebra. La estación esté ubicada junto a la famosa estación de Tignes, cuyo dominio esquiable es el mismo, de aproximadamente 300km.

El esquí de esta estación empezó en el año 1930, con la construcción de un remonte en las laderas de la montaña Solaise, desde ese momento, la estación ha ido creciendo hasta hoy en día. El punto más alto de la estación es de 3650 metros, en el glaciar de Motte. Este glaciar junto al Glaciar de Pissaillas permiten la práctica del esquí durante todo el año, aunque desde hace pocos años con el aumento de temperaturas, se ha reducido el tamaño del glaciar durante el verano.

Val d’Isére es reconocida por la estación de esquí de la localidad y por las pruebas de esqui alpino celebradas en ella, aunque la localidad también ha tenido alguna presencia en la prueba ciclista conocida como Tour de Francia. La pista de esquí Face de Bellavarde fue el escenario de las competiciones masculinas de esquí alpino en los Juegos Olímpicos de Albertville 1992. Además, Val-d’Isère fue la sede del Campeonato Mundial de Esquí Alpino del año 2009. Es también sede habitual de eventos de la Copa del Mundo de esquí alpino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: