Revueltas en Culiacán,México.

Como muchos habréis podido observar en las redes sociales, México se encuentra en una ‘guerra civil’ tras la captura del hijo del chapo, el cual controla parte del narcotrafico que abunda en el país hispanoamericano. Hasta la fecha se han oficializado 29 muertes por los movimientos violentos por parte del cartel de Sinaloa, al menos una docena de estas víctimas eran militares que servían con honor a su país para acabar con el problema que esta llevando a México a la ruina.

El cartel de Sinaloa, controlado entre otros por Ovidio Guzmán, hijo de el conocido narcotraficante Chapo Guzman, se encarga de controlar la droga y otras actividades delictivas no tan solo alrededor de todo México, sino también en EEUU y en otros países del mundo. Este cartel es considerado como el cartel más grande de todo México a pesar de que tiene competidores muy fuertes como el cartel de Jalisco nueva generación(CJNG)

Tras la detención de Ovidio Guzmán se ha desatado una ola de violencia en la localidad de Culiacán, Sinaloa, donde opera este famoso cartel. Debido a esta respuesta por parte del bando narcotraficante, las fuerzas militares mexicanas han tenido que salir a defender su pueblo. Debido a la época de modernización en la que se esta situando este conflicto se pueden ver videos que corren por las redes sociales que no recomiendo a nadie ver, debido al contenido sensible que puede herir a más de uno. Esto, se puede deducir, que es una técnica que usan este tipo de carteles para hacer llegar el miedo a la población, incluidos a los militares.

Ovidio fue detenido el pasado jueves 5 de enero por las fuerzas militares mexicanas, se pretende que el delincuente sea trasladado a una prisión de maxima seguridad en EEUU para imposibilitar su escape y comodidades al máximo, como se realizo con su padre en 2019. El pueblo mexicano a determinado que esta operación es un éxito por parte de la delegación del país.

Desde este periódico deseamos que estos problemas se soluciones de manera rápida y con el menor numero de víctimas posibles.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: