Elena Huelva, un gran ejemplo de vida.

Elena Huelva es una joven sevillana, influencer y escritora, que a sus 20 años ha fallecido debido a una enfermedad cancerígena. En enero de 2019 fue diagnosticada por primera vez el Sarcoma de Erwing. Su propio lema #misganasganan ha sido la fuente de su lucha diaria para vencer dicha enfermedad. A pesar de su fallecimiento, sus ganas han ganado.

Elena Huelva desde su cama del hospital en agosto de 2022. [Fuente: @elenahuelva02 en Instagram]

El Sarcoma de Ewing o también conocido como “endotelioma difuso del hueso” (Ewing, 1921) es un tumor que se forma en los huesos largos, la pelvis y el tejido blando. Se trata de una enfermedad rara debido a su poca frecuencia “incidencia anual de 2.93 casos / 1,000,000 habitantes”. La causas de este sarcoma son desconocidas, lo que dificulta su cura. Los síntomas sufridos por el paciente suelen ser dolor, hinchazón, cansancio y sensibilidad física, pérdida de peso y fiebre.

Durante estos años Elena ha compartido en redes sociales (@elenahuelva02) su trayectoria luchando contra el cáncer, ya fuese con fin de informar sobre su enfermedad (tan extraña y con escasa investigación) o acompañar a quienes estaban en una situación parecida. Gracias a sus mensajes de esperanza y resiliencia Elena ha conseguido llegar al corazón de miles de españoles. 

Desde diciembre de 2022 su estado empeoró, el 4 de diciembre publicó un video en su cuenta de instagram donde comunicaba su dura situación. En la descripción del video escribió una frase muy bonita:

…al final la vida son los recuerdos que nos llevamos, las personas, el amor, y yo ya he ganado. Por el amor, por la lucha, por las personas, por siempre.

Sin duda Elena es un ejemplo de resiliencia. Ella ha demostrado que a pesar de no elegir las situaciones que nos duelen podemos escoger nuestra actitud ante ellas. Es una chica que ha transmitido luz con su sonrisa, mensajes, e ilusiones. Un ejemplo de ello es otro video que publicó el 12 de octubre de 2022. En él se ve a una Elena muy feliz por respirar aire fresco (tras su salida del hospital). Y es que así, la joven sevillana, entre otras cosas, ha demostrado que la felicidad está en las cosas más básicas y del día a día. 

Descansa en paz Elena.

Si te interesa conocer de primera mano la historia de Elena y ayudar en la investigación contra el Sarcoma de Ewing a lo mejor te interesa lo siguiente…

Elena publicó un libro: Mis ganas ganas. Nadie nos ha prometido un mañana, vive el presente. En él profundiza y reflexiona sobre su trayectoria con el cáncer. Link para comprarlo en La Casa del Libro: MIS GANAS GANAN. NADIE NOS HA PROMETIDO UN MAÑANA, VIVE EL PRESEN TE. | ELENA HUELVA | Casa del Libro

También, recientemente colaboró con Fundación Juegaterapia para crear el Baby Pelón (diseñado por ella misma), un bebé de juguete cuyos beneficios van directos a la investigación contra el Sarcoma de Ewing. Link para encargar el Baby Pelón de Elena Huelva: Baby Pelón Elena Huelva – Juegaterapia 🕹️

Fuentes:

Sarcoma de Ewing: MedlinePlus enciclopedia médica 

Muere la ‘influencer’ Elena Huelva de cáncer, pero no «sus ganas que nos han ganado a todos» (elespanol.com)

Sarcoma de Ewing: ¿Qué es y cómo tratarlo? | Asociación Española Contra el Cáncer (contraelcancer.es)

Sarcoma de Ewing: diagnóstico, tratamiento y pronóstico (sarcomahelp.org)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: