El futbol sonríe

Como toda persona con un dispositivo electrónico sabrá, este domingo 18 de diciembre se ha disputado la final del mundial de Qatar 2022, uno de los mundiales más polémicos pero más disputados en la historia del futbol. Tras una muy ajetreada final, argentina encabezada por Messi, se coronó como campeona mundial. 

Messi, considerado por muchos el mejor jugador de la historia del futbol, siempre había sido criticado por su papel en la selección blanqui-azul. Después de una carrera en la que había ganado todos lo títulos posibles, tanto individuales como grupales, Messi se aproximaba al final de su larga carrera sin obtener un papel importante en su selección. Tras perder una final del mundo en 2014, contra la imperial Alemania, y una final de copa América en 2016, donde el astro argentino falló un penalti decisivo que hizo que Chile pudiera levantar el trofeo. Esto hizo que Messi se replanteara su papel en la selección . 

Con la llegada de un nuevo entrenador, que por su experiencia no prometía mucho, Scalonni, pero en el que  Messi creía. Messi volvió a la selección para prepararse para la cercana copa América de 2020 y el mundial de 2022. 

La aparición de la pandemia mundial provocó que las fechas de la competición americana se atrasara un año, juntando un mundial y una copa América en menos de dos años, algo que no se había visto en la historia del futbol. Esto no era casualidad ¡Esta era la oportunidad de Messi para hacer historia!

Tras una larga preparación, la selección Argentina llegó a la copa América más fuerte que nunca, plantandose en la final contra la selección de Brasil, la que muchos decían que era la más grande de la competición. Con un gol de Di maría en el minuto 22 Argentina ganó la copa América haciendo que el sueño del mundial estuviera cada vez más cerca. 

Una vez iniciado el tan esperado Mundial de Qatar de 2022, Argentina salió derrotada contra una de las selecciones supuestamente más débiles del mundial, Arabia Saudí, en el primer partido de la competición. Esto provocó que muchos argentinos perdieran la esperanza. Tras derrotar a Australia en octavos, a Holanda en cuartos, y a Croacia en semifinales. Argentina se plantaba en la final del mundial contra una Francia liderada por Mbappe.

Tras una de las finales más impresionantes  que ha habido en un mundial, Messi pudo levantar el trofeo más deseado por cualquier jugador, la copa del mundo. Acabando así con la presión que tenía al vestir la camiseta de su selección y llenando ese vacío que más de una vez explicó Messi que sentía. 

Es por esto que podemos afirmar con alegría, que desde este ultimo domingo ¡EL FUTBOL VUELVE A SONREIR!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: