GP de F1: Abu Dhabi

El último Gran Premio de la temporada no decepciono. Victoria del de siempre, Max Verstappen, y el subcampeonato de constructores y de pilotos acaba en manos de Ferrari.

En el inicio de la carrera, Hamilton se hacía con la 4º posición después de que Sainz se centrara en cerrarle la puerta a Russell. Max se hizo con un buen colchón de 2 segundos frente a Checo, y Leclerc le intento poner nervioso pero el mexicano mantuvo su compostura y no quebró ante la presión.

Unas vueltas más tarde y con el DRS en funcionamiento, Sainz se tiraba desde desde muy lejos y tomaba el interior de la curva forzando a Lewis por fuera de la pista, lo que le permitió saltarse la curva y recuperar la posición. Unas vueltas más tarde, la FIA comunicó a Mercedes que Hamilton debía de devolver la posición, y así lo hizo.

Por la parte de atrás, Sebastian y Fernando peleaban como en los viejos tiempos, pero el español no pudo pasar; el alemán supo defenderse con clase. Estos dos tardaron en pasar por el pit, pero a ninguno de los dos les salió bien la estrategia.

En la vuelta 28, llega un mensaje de radio de Alpine que todo piloto preferiría no escuchar: “Fernando, we need to retire the car”. El español, devastado ante la impotencia frente a la mala fiabilidad de la unidad de potencia, ponía punto y final a una temporada para olvidar. Además, no pudo hacer los famosos donuts con su buen amigo Vettel para darle la despedida que se merece.

En cabeza de carrera, Verstappen, Leclerc y Hamilton, se decantaron por una estrategia de una parada frente a las dos paradas de Sainz, Checo y Russell. “Opposite strategy to Checo”, dijo Xavier Marcos, ingeniero de Leclerc. Siempre nos quejamos de la mala estrategia de Ferrari, pero en esta carrera demostraron una sangre fría impropia de esta temporada.

Los ingenieros de Red Bull preveían que el toro de Checo llegaba a Leclerc a falta de 3 vueltas, pero los números no salían ya que para eso, el mexicano debía recortar un segundo por vuelta. Si salieron los números de Ferrari, que pararon a Sainz con la esperanza de que adelantaría a Hamilton por diferencia de neumáticos. Así fue, y a pocas vueltas del final el español le arrancaba las pegatinas al británico que se acabo retirando por segunda y última vez esta temporada.

Las vueltas iban pasando y Checo no llegaba. Los doblados no le ponían la tarea fácil, y Leclerc que llevaba todo el segundo stint cuidando los neumáticos, mantuvo un buen ritmo ante la llegada inminente del mexicano.

Después de 58 vueltas, bandera de cuadros para el holandés que gana su décimo quinta carrera de la temporada. Ferrari que acaba obteniendo el 2º puesto en el campeonato de constructores, y Leclerc 2º de pilotos. Que caro ha salido el egoísmo de Verstappen en Interlagos.

DANKE SEB: el 4 veces campeón del mundo Sebastian Vettel, se retira a los 35 años. Primero con Toro Rosso, después con Red Bull, Ferrari y finalmente con Aston Martin, el alemán dice adiós a la máxima competición automovilística.

Piloto del día: Leclerc

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: