Artemis I, un paso para la mujer en la Luna

Este miércoles 16 de noviembre, salió de Florida la esperada nave espacial de la NASA, el Artemis I, tras dos intentos fallidos este verano. Este será un paso para la mujer en la Luna, ya que actualmente, ninguna mujer ha llegado a la Luna, pero el Artemis I dará comienzo a este acontecimiento en el año 2025. 

Esta nave espacial estaba planeada salir este verano, en concreto el 29 de agosto, pero debido a problemas técnicos en la cuenta atrás, tras una fuga de hidrógeno, se tuvo que cancelar el lanzamiento. Cinco días más tarde, el 3 de septiembre, se volvió a intentar el lanzamiento del cohete, pero desafortunadamente se volvió a cancelar debido a una fuga en el combustible. 

Después de toda la reparación del Artemis I, dos huracanes se interpusieron en el proceso, y con lo cual hubo que aplazar la salida aún más tiempo. 

El cohete finalmente salió el pasado miércoles hacia su destino, La Luna, pero sin ningún tripulante vivo a bordo, solo 3 maniquíes, con forma de perro y oveja. La NASA confirmó que esta es la nave más potente nunca antes creada, con un peso aproximado de 2600 toneladas, y una altura superior a un edificio de 17 pisos. 

Los futuros proyectos de la NASA son muy impactantes, con el fin de en 2040 poder llevar una nave tripulada a Marte. Entre los años actuales y el 2040, están planeados varios despegues de diferentes cohetes. Existirán los Artemis II y III, que serán enviados próximamente. El Artemis III llevará 2 tripulantes a bordo, una mujer y un hombre estadounidenses. La nave está planeada para el año 2025. 

Con toda la tecnología actual y la cantidad de información que tenemos sobre el espacio de lanzamientos de naves espaciales anteriores, ¿podremos llegar a descubrir planetas con vida?

Bibliografía: https://elpais.com/ciencia/2022-11-16/lanzada-con-exito-la-mision-artemis-i-primer-paso-para-que-una-mujer-camine-por-la-luna.html#?rel=mas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: