La verdadera historia del lobo del Wall Street

Una de las películas más populares del gran director Martin Scorsese es El Lobo de Wall Street. Protagonizada por Leonardo DiCaprio en una de sus mejores actuaciones, nos cuenta la historia de Jordan Belford un corredor de bolsa el cual comete múltiples crímenes fiscales y consume grandes cantidades de droga. Pero ¿la ficción se acerca a la realidad?

Jordan Belford es un corredor de bolsa neoyorquino, el cual se hizo multimillonario a los 26 años, y fue enviado a prisión por manipulación del mercado de valores y lavado de dinero, entre otros cargos. Creció en una familia media estadounidense, su sueño era estudiar odontología hasta que su profesor le dijo que en la profesión no había mucho dinero, que era lo único que le interesaba a Jordan.

Jordan desde muy joven estaba interesado en el dinero, en su libro habla sobre cómo de pequeño se dedicó a vender hielo alrededor de Queens y consiguió recaudar 20.000€. Pero esa no fue la única pequeña empresa que fundó, después de haber dejado la odontología abrió un negocio de carne, donde afirma haber vendido 5000 libras de carne en una semana, pero esa empresa acabó quebrando a sus 25 años.

Cuando la empresa de carne quebró, Jordan aceptó su primer trabajo en bolsa, donde trabajó durante unos años hasta poder comprarse otra empresa de inversión llamada Stratton Oakmont. Ganó millones, a sus 34 años Jordan ya había lanzado a bolsa más de 20 empresas. Sin embargo Jordan cruzaba la línea de la legalidad con algo llamado pump and dump.

Esta acción causó que Jordan fuera arrestado por el FBI por manipulación del mercado de valores, donde de alguna manera sólo obtuvo 22 meses en prisión. Fue en prisión donde escribió su famoso libro “El lobo de Wall Street” que ya ha sido traducido a 18 idiomas y a recaudado más de 2 millones de dólares.

Algunas de las escenas más famosas de la película contienen inmensas cantidades de drogas, esto no se aleja de la realidad. Jordan era adicto a la cocaína y morfina, pero en especial a la metacualona, un sedante que se vendía en los años 60 y 70. A día de hoy Jordan lleva 12 años sobrio.

Actualmente Jordan Beltford se dedica a dar discursos inspiradores y formativos para fans alrededor de todo EEUU. Tiene una deuda de 100 millones de dólares de la cual a pagado tan sólo un 10%, está deuda se le impusieron en su emprisionamiento, se le impuso a cambio de una reducción de condena. También tiene una presencia en las redes sociales, en Instagram, Twitter y TikTok.

Aunque la película claramente exagere algunos aspectos de la vida de Jordan Beltford, el mismo se aseguró que no se aleje mucho de la realidad y pidiendo que en todo momento se siga lo que él mismo escribió en su libro. Esta vida impresionante nos trajo una de las películas favoritas del público a nivel global y la vida de Jordan Beltford quedará en el recuerdo durante mucho tiempo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: