Ashley Martínez, con solo 12 años descubre 2 asteroides

Ashley Martínez, es una niña de México, específicamente del municipio de Jojutla, Hidalgo. Esta niña de 12 años ha descubierto dos asteroides que la NASA ha aprobado. En reconocimiento por su trabajo, los dos cuerpos celestes llevarán su nombre: Ashley. 

Ashley aprendió gracias a su padre como identificar astros en el espacio, y cuando Minor Planet Center, de la Unión Astronómica Internacional, lanzó una nueva campaña para que las personas aficionadas puedan identificar asteroides, ella se presentó, y como resultado descubrió diez posibles asteroides. Dos de estos asteroides ya han sido reconocidos y aprobados por la NASA, y los otros ocho están aún en revisión. El primero de los asteroides lo encontró en 2021, en marzo, por medio de un programa tecnológico en el ordenador, en vez de usando un telescopio. 

El padre de la niña en su juventud fundó la Sociedad Astronómica Urania. Esta organización se dedica a dar conferencias, organizar noche de estrellas y llevar a cabo varias campañas en las que se presenta la posibilidad de encontrar asteroides. Esta es la manera por la cual Ashley encontró su profundo interés por la ciencia. Recientemente, esta niña participó en la Feria del Libro de la Ciudad de México. Ella fue invitada especial de una charla titulada “Las mujeres y las niñas en la ciencia”. En esta charla, Ashley estuvo exponiendo su experiencia en las ciencias, a través de la cual logró motivar a miles de niñas mexicanas a perseguir sus sueños y adentrarse en el campo científico. 

Ashley demuestra su gran interés por el espacio en que en los fines de semana le dedica numerosas  horas a observar el espacio a través de su telescopio. Ha decidido desde esta temprana edad, que la carrera que quiere estudiar es astrobiología. Desde los dos años, su padre le lleva transmitiendo su profundo interés por la astronomía, de hecho, él fue el que la enseñó desde pequeña a observar y conocer el cielo. 

Realmente la historia que tiene para transmitir esta joven de 12 años es una historia muy conmovedora e inspiradora, que podría impulsar a muchas otras niñas y mujeres a perseguir sus intereses dentro del campo de las ciencias. Además, gracias a su descubrimiento, su historia ha logrado alcanzar los medios de comunicación y se le ha proporcionado a Ashley la oportunidad de contar su experiencia y transmitir confianza y motivación a las niñas para que tengan la opción de dedicarse a las ciencias y sientan la historia como algo cercano a lo que podrían sentirse identificadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: