Simeone: la mentira mejor contada del fútbol.

El entrenador rojiblanco, Diego Pablo Simeone, tiene los días contados a la cabeza del club. El Atlético de Madrid jugó este fin de semana un partido desastroso ante el Espanyol, después de haber caído eliminado de Champion en un grupo formado por equipos supuestamente muy inferiores.

El Cholo es uno de los personajes más importantes de la historía del club, habiendo ganado dos ligas, Super Copas de Europa, Copas del Rey… pero la máxima competición europea se le sigue resistiendo, a pesar de haber llegado a dos finales contra el Real Madrid. Gracias a Simeone, el Atlético de Madrid ha forjado un estilo de juego defensivo y de trabajo en equipo, que le ha permitido competir contra equipos superiores.

Sin embargo, el juego defensivo ha ido en decadencia, debido en gran medida a la salida de los jugadores que más defendían el escudo, como Felipe Luis, Juanfran, Godín, Falcao o Forlan. El Atleti ha estado renovando la plantilla con jugadores de mucho talento ofensivo, como Griezmann o Joao Felix, pero el Cholo sigue queriendo que un equipo ofensivo juegue a cerrarse atrás y ganar por la mínima. Esto funcionaba antes, ya no.

El gran problema del Atlético, es que sigue intentando jugar recordando a su pasado. La plantilla actual es la mejor plantilla que ha tenido el equipo en su historia, y sin embargo los resultados no lo reflejan. El problema es el Cholo, pero no solo él, si no la directiva del club presidida por Enrique Cerezo. La incompetencia de Cerezo no tiene límites, primero por renovar a Simeone en 2021 para tres años más y segundo, por no darse cuenta de que la única manera que este club va a progresar va a ser con la sustitución del entrenador. Se nota que la indemnización que tendría que pagar el club por el despido de Simeone es inviable.

Y porque digo que Simeone es la mentira mejor contada. La respuesta es simple; Simeone es considerado como uno de los mejores entrenadores del mundo del fútbol, sin embargo, aquellos aficionados del Atleti que ven todos los partidos saben que el equipo gana por los nombres que lo componen, no por el entrenador que les guía.

En esta última temporada, la situación de Joao Felix es claro ejemplo de la torpeza e incapacidad de Diego Pablo. Los pocos minutos que esta disputando el portugués, son clara señal de que Simeone no ve lo mismo que vemos el resto. Joao, con su talento deslumbrante y su habilidad de desequilibrar partidos, es el cuarto delantero detrás de Correa, Morata y Griezmann; parece todo una broma. Además, Joao le costó al club 120 millones de euros, y ya que inviertes esta cantidad de dinero, lo menos es dejarle que juegue.

En conclusión, si Simeone quiere a este club tanto como promete, debería irse por decisión propia. Todo lo bueno llega a su fin, y ese fin llegó hace mucho tiempo. Para lo poco que te queda Diego, deja de meter a Morata el anti-gol y a Correa con sus intentos de filigranas absurdas, y pon a Joao y a Antoine arriba que son la poca esperanza que le queda a este equipo. Todos sabemos y te agradecemos lo que has hecho por este club, pero es hora de que te marches.

Simeone celebrando la liga de 2014 en el Camp Nou

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: