El mal hábito de acabar pidiendo la hora.

El Racing se enfrentó en la jornada 13 contra el Leganés, llegaba con las bajas importantísimas del capitán Iñigo Sainz-Maza y su compañero de baile en el mediocentro, Juergen Elitim.

El partido tenía buena pinta, más un millar de aficionados del conjunto cántabro desplazados, una vez más la afición del Racing impecable que a pesar de los resultados sigue ahí. En la primera parte dominarían los visitantes, pero se volvió a ver reflejada la falta de material arriba, el tridente ofensivo apenas generó peligro. La mas clara la tendría el zaragozano, Jorge Pombo con un tiro libre directo. Poco más de una primera parte que auguraba lo peor.

Se acabó el descanso y empezaría el sufrimiento minuto a minuto. El Racing parecía que no había saltado al terreno de juego, y sería en el minuto 66 tras un arrebato digno de un jugador benjamín cuando Jorge Pombo sería expulsado y empezaría el «futbol champagne» los 10 de verde metidos atrás despejando balones esperando a que el colegiado pite final. Cayendo una vez más en la mala costumbre de colocar el autobús y confiar en que el arbitro se quiera ir pronto a casa. Porque querido Racing el «Muro por aquí, nada por allá» como dicen en El Diario Montañés no es algo de lo que presumir.

Con este empate los cántabros ya encadenan seis jornadas consecutivas sin perder. Algo importante y alentador de cara a futuros encuentros, sumar puntos en esta categoría siempre es difícil por eso tampoco hay que quitarle mérito al empate conseguido, también les sirve para seguir una jornada más fuera de la zona de descenso. En conclusión, decir que a lo mejor estamos pidiendo demasiado a un recién ascendido, pero no es mas que nuestro deseo y ambición por ver a este equipo en lo más alto del futbol, otra vez.

Las notas del 11 inicial.

Arriba de Izquierda a Derecha: Satrústegui, Fausto Tienza, Jordi Mboula, Pol Moreno, Rubén Alves y Mikel Parera. Abajo de izquierda a derecha: Pombo, Marco Camus, Dani Fernández, Aritz Aldasoro y Alfon.

Mikel Parera: 10. Fue el gran protagonista del partido con sus grandiosas intervenciones, este punto es suyo.

Los 4 defensas: 6. Cumplieron su trabajo, no se dejaron meter gol. Los laterales desaparecidos en el juego ofensivo.

El mediocampo: 4. Destacar a Aritz Aldasoro, Fausto Tienza a pesar de llevar el brazalete de capitán no lo pareció. De Pombo mejor no decir nada, su actitud infantil dejó al equipo con 10 cuando peor les venía.

Los (paquetes) de arriba: 0. Les pongo en pack porque ninguno hizo nada. Marco Camus que acostumbra a salir de revulsivo, fue titular pero se evidenció la falta de carácter para jugar los 90 minutos.

Ahora toca pensar en el siguiente encuentro contra el Alavés rival duro que pelea por el ascenso directo. Veremos si las J.J.V.V vuelven al Sardinero. #Animarnoesdelito. ¡Aúpa Racing¡

Escrito por José Antonio Calvo en colaboración de sus fieles amigos racinguistas Fernando Aguilar y Jaime Salvador de Hermenegildo.

2 comentarios sobre “El mal hábito de acabar pidiendo la hora.

  1. Artículo muy acertado y con unas notas muy realistas. Salvo el portero, todo el equipo cántabro seguía en la playa del Camello de veraneo. O cambian esta actitud o en segunda división tenemos para rato. Pero ante todo ¡Aúpa racing!

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: