HAKUNA GROUP MUSIC LO VUELVE A LOGRAR

Después del éxito del año pasado en Vistalegre, los jóvenes religiosos de toda España estaban deseando la repetición de un acontecimiento como el vivido. Es con esa esperanza e ilusión de la presentación de Sencillamente con la que acogen la publicación del último disco de Hakuna Group Music, Qaos, con canciones como Huracán, Un Segundo o Noche, que contra todo pronóstico, han arrasado las listas de éxitos del país.

Más de 8.000 jóvenes se juntaron en el complejo de Madrid el 17 de septiembre de 2022 para escuchar al grupo de música pop religiosa y alabar a un mismo Dios a través de sus canciones, compartiendo su Fe con completos desconocidos pero con una misma sed de saciarse de esa felicidad que encuentran a través de la religión. Un conmovedor evento en el que no solo se pudo ver que la Iglesia católica es más joven de lo que parece normalmente o se tiende a pensar sino que además, es una Iglesia con ganas de cambiar el mundo y hacer de la tierra el Reino de Dios cada día, ya sea a través de una canción, una palabra de aliento o un simple abrazo pero, sobretodo, en comunidad.

El espíritu del concierto fue inmejorable. Se respiraba el más profundo y sincero amor, pudiéndose decir incluso que un trocito del cielo bajó y se hizo presente ante los ojos de los asistentes, al tener en el backstage expuesto al Santísimo y hacerlo partícipe de todo. La velada estuvo llena de momentos de celebración en los que los jóvenes que asistieron se dejaron las cuerdas vocales gritando al son de frases como “Enciéndeme y déjame ser tu luz”, “La Misericordia ha entrado en esta casa” o “Todos forofos de todos”. Pero no dejaron de acordarse de aquellos menos afortunados de nuestra sociedad, rezando por ellos de rodillas al unísono de un “Kyrie Eleison” que puso los pelos de punta.

Esto es lo que sintieron algunos de los que fueron:

“Para mí el concierto de HKN fue un momento de unión, donde pude compartir mis creencias con los demás, fue darme cuenta de que no soy la única, pero sobretodo, fue un momento donde vi a Dios. En cada persona, en cada palabra cantada, en cada sonrisa, allí estaba. Fue una experiencia donde me di cuenta de que creo en algo que puede cambiar el mundo y lo puede hacer un lugar mejor. Sin duda, un momento mágico donde la Fe paralizó del todo mi mundo, haciéndome ver lo que de verdad merece la pena en esta vida.” Raquel, 17 años.

“Fue sin duda alguna una experiencia inolvidable, algo que no se puede vivir a diario pero que sin embargo creo que todos deberíamos sentir alguna vez en la vida” Blanca, 17 años.

“Me sentí súper acogido por la gente sin realmente hacer nada para merecerlo y me sentí súper a gusto con el ambiente porque nos unía una misma razón y se notaba. Nunca me voy a olvidar de cuando empezaron a cantar Noche y automáticamente todos los que estábamos en pista nos pusimos de rodillas, me pareció un gesto súper sobrecogedor.” Carlos, 16 años.

“Me di cuenta de que el hecho de que hubiera 8.000 personas cantando por una misma causa no era coincidencia. Todo el mundo estaba en sintonía, nadie estaba triste, nadie enfadado… Simplemente me reafirmó la Fe. Tiene que haber algo para que todos los que estábamos ahí ofrezcamos cada día nuestra vida por una misma causa.” Iván, 17 años.

Y es que no es de extrañar que después de lo vivido una vez más en Vistalegre, el fenómeno Hakuna llegase los días siguientes al evento a través de redes sociales a millones de personas más que se dejaron empapar por la esencia del movimiento: Dios; aunque dicho impacto mediático trajo también consigo una gran ola de críticas, demostrando que aún hoy en día la opinión pública es una barrera en el crecimiento de la Fe y predicación de la Palabra. Sin embargo, Hakuna no ha dudado en recordarle a los jóvenes creyentes expuestos a esos comentarios que no están solos y que si cabe cuestión alguna de ello, solo echen la vista atrás y se acuerden de quién dio la vida por ellos y camina cada día a su lado junto con esas 8.000 personas que compartieron con ellos la experiencia única que fue Qaos en concierto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: