Karim Benzema y el Ballon D’Or merecido

El pasado lunes 17 se celebró la gala del Ballon d´Or en Francia como todos los años para premiar al mejor jugador mundial de la temporada. Esta gala ha sido dura para los más amantes del fútbol ya que ha sido la primera gala de Ballon d´Or desde hace mucho tiempo en la que no son nominadas las dos leyendas del fútbol Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Esto puede significar el final de una bonita era de pura rivalidad y excelencia dentro de la cancha, significa el final de los dos jugadores que tenían siempre asegurado el balón de oro entre ellos dos. Nadie podía competir por el balón de oro cuando Messi y Ronaldo estaban de por medio. A parte de este acontecimiento nombraremos los ganadores de los premios que se entregan en esta gala y lo que han conseguido para obtener esos premios.

Se ha celebrado también la tercera gala en la que recompensan a las mujeres por su actuación extraordinaria durante la temporada de fútbol en la gala del Ballon d´Or. Alexia Putellas, por segundo año consecutivo, se corona como la mejor jugadora de fútbol del mundo y es la primera mujer en conseguir dos balones de oro. Alexia ha tenido un año espectacular salvo por la derrota del Barça en la final de la Champions ante el Olympique de Lyon y su ausencia en la Eurocopa, pero sus cifras esta temporada han sido espectaculares: 34 goles en 43 partidos (18 en Liga, 11 en Champions, 4 en la Copa de la Reina, 1 en la Supercopa). De hecho, ha sido la temporada en la que ha marcado más goles, pero no sólo se ha quedado en esto: hay que sumarle las 21 asistencias que ha repartido durante toda la temporada.

El portero belga Thibaut Courtois ha ganado merecidamente el premio a mejor portero del mundo después de haber hecho un espectacular año con el club Real Madrid después de haber ganado tanto LaLiga como la Champions coronándose no solo como campeones de España sino de Europa (que significa del mundo). Ha jugado 99 partidos en total habiéndole encajado 103 goles y manteniendo 39 partidos la portería a cero. De esos 99 partidos ha ganado 59, ha empatado 17 y ha perdido 23.

El delantero polaco Robert Lewandowski recibió el premio de Gerd Müller. Este premio se le otorga al delantero con mayor número de goles de la temporada anterior. Conocemos que Lewandowski hizo una impresionante temporada en su último año en el Bayern Munich antes de irse al Barça. Incluso, mucha gente dice que el Ballon D’Or 2021 no se lo merecía Messi sino que se lo merecía Lewandowski. Incluso el propio Messi nombró a Lewandowski haciendo referencia a que él era quien realmente se merecía ese balón de oro. A pesar de esto, Lewandowski consiguió varios premios durante estas dos temporadas. Sus estadísticas impresionan a cualquiera con 51 partidos en los que ha anotado 61 goles, ha dado 10 asistencias y ha obtenido en una misma temporada 4 trofeos.

Karim Benzema, realizó una excelente temporada 2021-2022, aparte de redimirse con su selección, llevó al Madrid en su espalda a lo largo de toda la temporada, ganando; Supercopa España, Supercopa Europa, LaLiga y la Champions League, además de todo eso ganó el premio del Jugador del Año de la UEFA tras marcar en todas las eliminatorias, haciendo esta su mejor temporada. Aparte de eso fue pichichi en LaLiga y en la Champions League con un promedio de 0,96 goles en todas las competiciones.

¿Y si Benzema era tan bueno porque no ganó un balón de oro antes?

Por lo obvio de que ha estado jugando con y contra los dos mejores jugadores de la historia del fútbol, hasta ahora que se han marchado a otras ligas a pasar de forma más relajada sus últimos años de fútbol. Y porque cómo dijo en su discurso después de recibir el balón de oro, que una vez cumplió los 30 años, cambió su actitud y tenía el deseo de llegar a ganar el balón de oro, y mediante trabajo y esfuerzo lo consiguió.

Sadio Mané, recibió el premio Sócrates, el cual es un premio que se ha creado este mismo año el cual reconoce al jugador que más se involucra con causas sociales. A lo largo de los años hemos podido ver la personalidad de Mané, duro y fuerte en el campo de juego, pero fuera del terreno de juego, todos le describen cómo una persona solidaria, entrañable, amable y todos los adjetivos calificativos que una buena persona puede tener. A pesar de este año hemos podido presenciar a lo largo de los años, las acciones que ha tenido Sadio Mané en su país natal: Senegal. Entre muchas de sus acciones, ha construido un hospital, una escuela y ha dado conexión 4G a todo Senegal, además tiene un especial cuidado con su pueblo natal al cual les proporciona con todo lo necesario para vivir.

Manchester City o club de los emiratos árabes. Este es un club dirigido por billonarios petroleros los cuales están destruyendo en mundo del fútbol con su dinero, y además ahora compran las galas de premios. Este año el Manchester City ha ganado el mejor club del año por los siguientes hechos; su único logro fue ganar la Premier, un título que certificó en los últimos 15 minutos de la temporada, amén de perder la final de la Community Shield, perder en semifinales de la FA Cup y en cuarta ronda de la EFL Cup. Eso sin tener en cuenta que fue eliminado en semifinales de la Liga de Campeones a manos del propio Real Madrid, que puso precisamente en París el broche de oro a su temporada. Mientras que el Real Madrid que quedó 3 sólo había ganado; la Champions League, LaLiga, la Supercopa de Europa, la Supercopa de España y había eliminado al Manchester City de la Champions League, pero pese ha esos logros no era mejor que el Manchester City según la revista francesa.

Pero bueno el fútbol es un deporte de opiniones, y no todo el mundo puede ver la belleza que hay detrás de todos los partidos y la emoción que transmite a sus fans, ya que ahora todo se compra con dinero, incluso el Real Madrid.

Escrito por Pablo María Gil-Antuñano y Jaime De Hermenegildo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: