
Después de aquel 20 de marzo de 2022, en el que el FC Barcelona venció al Real Madrid de una manera humillante en el Santiago Bernabéu, se volvían a ver las caras de nuevo en el mismo terreno de juego. El pasado domingo, se disputó un clásico que había generado mucha expectación. El Real Madrid venía de jugar un partido desastroso contra el Shakhtar en el que empató de milagro en el último minuto. El Barcelona a su vez, venía de empatar tras empatar hasta en tres ocasiones frente a un poderoso Inter que le dejaría de manera matemática muy complicada su pase a fase de grupos. En otras palabras ambos equipos venían de una semana muy dura en Champions pero se jugaban el liderato en La Liga con este partido.
Ambos equipos se enfrentaban a este encuentro con bajas muy importantes. En el Real Madrid, por lesión, el ganador del último Trofeo Yashin otorgado por la revista France Football, no disputará este encuentro. Por otro lado, Ronald Araujo, central uruguayo cuya temporada estaba siendo espectacular, tampoco pudo jugar por la misma razón. A cambio, Karim Benzema volvía a los terrenos de juego unos días antes de ser galardonado con el Balón de Oro.

El Real Madrid comenzó manejando el partido de una manera bastante buena. El primer gol vendría para el Real Madrid a escasos instantes de comenzar el partido, en el minuto 12. El gol, no podía venir de otro que del gran Karim Benzema, tras una gran jugada de Kross al que ayudaría Vinicius Jr. Esto no acabaría aquel ya que en esa misma parte en el minuto 35, el gran jugador del Real Madrid Fede Valverde, anotaría el segundo gol del partido para así terminar esta primera parte.
Tras una gran primera parte del Madrid, la segunda parte fue bastante mediocre para ambos equipos. Todo siguió así, hasta que tras una buena jugada del FC Barcelona, el partido volvía a estar caliente por el gol que anotaría Ferran Torres. Dicho gol fue en el minuto 83 y no fue hasta el 90, cuando por un penalti realizado por Eric Garcia, que más adelante hablaré sobre él, Rodrigo Goes, también llamado, RodriGol, anotaría el tercer gol del Madrid desde los 11 metros. De esta manera con un 3-1 terminado el encuentro, haciendo que el Real Madrid duerma líder esta jornada.

Ahora se realizará un comentario de algunos jugadores que disputaron este partido. Empezamos por el ganador y el que para France Football fue el tercer mejor equipo de Europa tras haber ganado la champions y la liga. La defensa del Real Madrid, yo destacaría el partido de dos jugadores. En primer lugar el que actualmente es uno de los mejores centrales del mundo que se comió al Robert Lewandoski, Eder Gabriel Militao. Además del partido de Militao, también cabe destacar el partido de Fernald Mendy, que teniendo en el lado contrario a alguien como Raphina, supo defenderse muy bien. En el medio campo del Madrid, sólo cabe aplaudir tras el partidazo de los tres jugadores, Madrid, Kross y Tchouameni. Pero para mi, cabe destacar el partidazo de Toni Kross que no sabemos si es porque habló con Casemiro antes de irse al Manchester United, pero ha aprendido este verano a robar balones. Algo que era de las únicas cosas que le faltaban como jugador. En la delantera del Madrid destacaría Valverde, siendo nombrado MVP y a Rodrigo por su gol tras haber salido desde el banquillo. Lo de Valverde esta temporada no tiene nombre, rezamos para que no se vaya a otro equipo ya que pretendientes no le faltan.

A destacar del FC Barcelona, yo solo hablaría de dos jugadores. En primer lugar Ansu Fati, que tras salir del banquillo marcó un partidazo siendo de los únicos jugadores del Barcelona que generaban algo. Sinceramente espero que siga así para poder ir convocado con la selección y hacer un gran mundial. Hablando de la selección española, me gustaría hablar de ese segundo jugador del Barcelona como es Eric Garcia. Lo de Eric no tiene nombre, para mi el titular sería, vaya negocio que hizo el City vendiendo a Eric García. Eric hizo un partidazo nefasto, haciendo constantes regalos a la delantera del Madrid , y provocando en el único momento en el que el Barcelona estaba animado el penalti en contra. Esto demuestra, de nuevo, lo pésimo que es. Al contrario que con Ansu, con Eric solo espero que Luis Enrique se lo quite de la cabeza y que no vaya tan siquiera convocado con la selección ya que nos dificultará mucho este mundial.