GP de F1: Suzuka

Durante este fin de semana transcurrió el GP de Suzuka, Japón. Max Verstappen se alzó de nuevo con el título después de su pole en la quali del sábado, poniendo el punto y final al campeonato del mundo de pilotos.

La carrera volvió a comenzar con retraso, esta vez justificado ya que estaba cayendo el diluvio universal sobre el circuito.

En la primera vuelta empezó el caos de la carrera debido al spray de agua que levantaban los coches, que dificultaban en gran medida la visibilidad. El Ferrari de Carlos Sainz perdió la tercera posición al mexicano Checo Pérez, y en la tercera curva se fue recto a la puzolana provocando un coche de seguridad. Sebastian Vettel trompeo después de contactar con Alonso y se fue al final de la parrilla, mientras que Pierre Gasly que salía desde el pitlane se llevó por delante una valla publicitaria.

Debido a la intensificación de la lluvia, la FIA sacó la bandera roja. Sin embargo, antes de que Gasly entrara en boxes se cruzó con la grúa que recogía el coche de Sainz, lo que recordó a la muerte del piloto Jules Bianchi después de chocarse con una grúa en Suzuka 2014. La FIA decidió lanzar una investigación del suceso, así evitando aun más represalias de la comunidad internacional por este despiste tan grave.

La carrera se reanudó, a falta de 40 minutos para el final de la sesión. Verstappen lideraba seguido por Leclerc, Pérez, Ocon, Hamilton y Alonso. Leclerc empezaba a sufrir gran degradación de neumáticos, lo que hizo que acabase a más de 20 segundos de Verstappen. En los retrovisores del monegasco Leclerc, empezó a aparecer la silueta del Red Bull de Pérez, el cual empezó a mostrar el morro en los últimos compases de la carrera. A Leclerc le pudo la presión y se salto una chicane incumpliendo límites de pista, y por lo tanto una sanción de 5 segundos. Esta sanción que se hizo oficial después de la carrera, fue lo que le dio el segundo puesto a Pérez y por lo tanto el campeonato del mundo a Verstappen por diferencia de puntos. Otro campeonato de F1 que acaba con controversia. La torpeza de la FIA esta temporada es insólita.

Más atrás en la parrilla, Ocon y Hamilton libraban una batalla épica por el 4º puesto que acabo en manos de Ocon obteniendo su mejor resultado de la temporada para Alpine. También batallaron dos viejos amigos por el sexto y séptimo puesto; Vettel y Alonso, después de la incompetencia de los estrategas de Alpine que decidieron parar al asturiano a 8 minutos del final. Esta batalla la acabó ganando Vettel después de un photo-finish con una diferencia de 0,011 segundos.

El canadiense Latifi finalizo 9º después de una carrera estratosférica por su parte, obteniendo sus primeros puntos esta temporada aprovechando el caos provocado por la lluvia y los accidentes.

Pilotos del día: Esteban Ocon y Max Verstappen.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: