GP de F1: Singapur

Durante este fin de semana, transcurrió el GP en el circuito de Marina Bay, Singapur. El mexicano Checo Perez se alzó con la victoria después de una carrera con muchos accidentes.

La carrera empezó después de un retraso de 1 hora debido al mal tiempo, lo que se esta convirtiendo en tradición en cualquier carrera con lluvia ya que la FIA parece tenerle miedo al agua.

Leclerc partía de pole aunque le duro poco lo de estar primero y Checo le quitó el liderato en los primeros 100 metros. Sainz salió bien arrebatándole la tercera posición a Hamilton. Verstappen tuvo una de sus peores salidas de la temporada, llegando a perder 4 posiciones, pero aun así quedando 6º, desaprovechando la primera “bola de partido”, para cerrar el campeonato del mundo.

Fernando Alonso de nuevo demostró que el Alpine le queda pequeño. Después de conseguir la segunda mejor posición de salida partiendo en la 5º posición, (la mejor fue 2º en Canada) el asturiano se acabo retirando por problemas de fiabilidad en la unidad de potencia, demostrando de nuevo la incompetencia del equipo francés.

Durante el transcurso de la carrera, la pista se iba secando a un ritmo lentísimo debido al nuevo asfalto, y fue Rusell el primer valiente en pasar a neumáticos de seco. No le fue bien, y perdió toda la ventaja (alrededor de 13 segundo) que había obtenido parando durante un Virtual Safety Car causado por la retirada de Alonso. Sus tiempos no fueron buenos, lo que retraso que la parrilla cambiará a por neumáticos slick.

En la vuelta 33, Hamilton se fue recto y chocó contra el muro ante la desesperación de no poder pasar a la tortuga que era Sainz. En esta vuelta pararon los dos Ferrari y Verstappen, con tan mala fortuna que una vuelta después el japonés Yuki Tsunoda se fue contra el muro provocando un Safety Car. Los Mclaren de Ricciardo y Norris aprovecharon para realizar la parada en boxes. Hasta entonces 6 abandonos; típico día en Singapur.

Perez lideraba la carrera, con Leclerc detrás, Sainz 3º aunque con muchísimo menos ritmo, Norris 4º seguido por Verstappen, Ricciardo, Stroll, Vettel, Hamilton, Gasly…

En la vuelta 40 se fue el Safety Car, y Max vio la oportunidad de pasar a un Norris con menos ritmo. Bloqueo neumáticos a máxima velocidad, y acabo en la escapatoria con unos neumáticos cuadrados que le forzaron a pasar por el pit box una vez más.

Leclerc empezó a oler sangre con un Checo que parecía desinflarse después de la relanzada de la carrera. Sin embargo, esto era un espejismo, ya que cuando avisaron a Checo por radio de una posible sanción de 5 segundos por no respetar al Safety Car, este puso el pie abajo y Leclerc no pudo hacer nada, cometiendo varios errores de pasadas de frenada impropias del monegasco acabando a 7,595 segundos del líder.

Por la parte de atrás, el holandés errante Mad Max, estaba recuperando posiciones acabando 7º en una carrera con muchos altibajos. Sainz perdió de vista a Leclerc y Checo, demostrando que le queda mucho para poder estar pelando por el título.

Por lo general, una carrera muy accidentada con varios Safety y Virtual Safety Cars. Los Red Bull demostrando que lo van a ganar todo, los Ferrari con una carrera a la que aspiraban a más y Mercedes con una carrera para olvidar. Mclaren y Aston Martin se llevan un gran botín de puntos con los 4 coches puntuando. Los Haas decepcionados después de la gran salida que habían hecho, pero que acabó con Schumacher y Magnussen fuera de los puntos. Los dos Alpine fuera, al igual que los dos Williams y el chino Zhou.

Piloto del día: Checo Pérez

2 comentarios sobre “GP de F1: Singapur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: