Día marítimo mundial

Por un comercio marítimo más sostenible y ecológico.

El transporte marítimo es la piedra angular del comercio mundial. Mueve el 80% de las mercancías que se venden y compran. El papel del comercio marítimo fue clave durante la pandemia de COVID-19 cuando millones de trabajadores de los buques que conforman este inmenso proyecto logístico del transporte marítimo continuaron operando para poder proveer y suministrar al mundo los elementos básicos para la supervivencia en lo que parecía ser el escenario apocalíptico de la pandemia. Grandes cargamentos de medicinas y alimentos básicos pudieron circular por las naciones a través Del Mar.

Bulk carrier

El pasado día 29 de septiembre fue el día mundial del comercio y, puesto que nuestra realidad ha cambiado a la del año 2020, la ONU celebra este día poniendo en la mesa la necesidad de alcanzar el objetivo de que el transporte marítimo sea sostenible y ecológico. El cumplimiento de los ODS (objetivos de desarrollo sostenible) son elementales en esta recta final de la agenda 2030.

El sector marítimo debe descarbonizarse acelerando el proceso. Con la ayuda de tecnologías de última generación es posible que en 2050 ya se haya descarbonizado el sector marítimo.

Para concluir, El objetivo de todo esto es el de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y limitar la temperatura global a un aumento de 1,5ºC en el final del siglo XXI. Este objetivo se decidió en el acuerdo de París sobre el cambio climático.

Un comentario en “Día marítimo mundial

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: