Finalmente la pesadilla nigeriana perdió, después de ser el mejor artista marcial del año, ha sido derrotado por un impresionante Leon Edwards. La primera vez que se enfrentaron no le salió bien, pero esta vez ha conseguido el cinturón.
Durante el combate, Usman tenía claramente el control de la pelea, pero en este deporte todo puede cambiar en cuestión de un segundo y eso es lo que ocurrió. Usman tenía el control de la pelea, pero una patada en la barbilla en el cuarto asalto a la pesadilla nigeriana hizo caer y se desmayó por primera vez en su carrera, haciendo temblar a todo el mundo.
Esta es una de las mayores sorpresas en la historia de la UFC, después de una carrera tan dominante Kamaru Usman ha recibido un golpe que le ha apagado las luces por primera vez, y todos los apostantes se han molestado mucho, porque todos pensaban que iba a ser una victoria fácil para el nigeriano, y las cantidades apostadas eran astronómicas.
Ahora que la clase de peso welter ha encontrado un nuevo campeón y todo el mundo sabe que Usman puede caer va a ser una clase de lucha mucho más interesante, que en le pasado, esto abre un nuevo capítulo para la UFC para ganar mucho dinero.