Sainz iba en cabeza con Charles Leclerc muy cerca y, aunque al principio Ferrari dijo que eran «libres para luchar», la escudería italiana pidió entonces a Sainz que dejara pasar a Leclerc para no perder tiempo con Lewis Hamilton.
Carlos Sainz Jr. ganó el domingo la primera carrera de Fórmula Uno de su carrera con una victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, la carrera más dramática en lo que va de temporada. Comenzó con un espantoso accidente en la primera vuelta y terminó con intensas batallas rueda a rueda por las posiciones del podio.

Pero salió un coche de seguridad y Ferrari llevó a Sainz a boxes para poner neumáticos blandos más frescos y con más agarre. Leclerc se quedó con los viejos neumáticos duros y Sainz no tardó en adelantar a su compañero de equipo para recuperar el liderato y alejarse para conseguir su primera victoria en su 150ª salida en la F1.
Sergio Pérez adelantó a Hamilton y a Leclerc tras la reanudación y cruzó la línea de meta segundo por detrás de Sainz, pero se enfrentó a una investigación por cortar una chicane. Hamilton fue brevemente segundo después de adelantar a Pérez y a Leclerc en un movimiento a tres bandas, pero no pudo mantener la posición y cayó al cuarto lugar.
Hamilton superó entonces a Leclerc en una feroz lucha por el tercer puesto. También lideró las vueltas el domingo por primera vez esta temporada.
La carrera se detuvo en la primera vuelta debido a un espantoso accidente de varios coches que hizo que el coche de Guanyu Zhou se estrellara contra una valla. Fue atendido en el centro médico y el piloto de Williams Alexander Albon fue trasladado a un hospital para una evaluación después de golpear un muro en el mismo incidente.
Max Verstappen, el campeón defensor de la F1 y actual líder de la clasificación, abandonó el liderato con daños en su Red Bull tras pasar por encima de los escombros. Tuvo problemas de agarre y terminó séptimo.
Esto es un gran paso del deporte español, después de 10 años sin haber ganado una carrera en fórmula 1 Carlos Sáenz lo consigue de milagro y dando a España 33 victorias en la fórmula, mostrando así de nuevo que los españoles en los deportes de motor somos muy válidos.