RESEÑA DE LA PELÍCULA: THE NORTHMAN

The Northman es una épica película nórdica que transcurre en el siglo IX que muestra el estilo de vida de los vikingos a través de la motivación y conducto de vida que es para ellos la venganza.

La obra muestra que todo el mundo lleva un animal salvaje en nuestro interior, da igual el estatus social al que pertenezcamos o cómo seamos de carácter. Muestra que sólo hace falta un poco de dolor para sacar toda la rabia que llevamos dentro y que si esto pasará, sacaríamos nuestro mayor poder y fuerza pero a su vez nuestra mayor debilidad, el descontrol. Todo lo que aparece en la película, el salvajismo y la crueldad, no dista mucho de lo que sucede en el mundo actual, lo que pasa es que no somos capaces de verlo porque no queremos, con buscar un poco podríamos ser capaces de ver este salvajismo en la actualidad.

El guión es ágil e interesante, con encuadres y emplazamientos de cámara que involucran al espectador de una manera tan maravillosa que da la sensación de estar realmente en ese espacio y tiempo viviendo los hechos junto a los vikingos.

Muchos críticos han llegado a comparar al príncipe auto exiliado y sin corona, sediento de venganza, al Hamlet de Shakespeare (el dramaturgo inglés que basó su novela en la leyenda nórdica Amleth).

The Northman se trata de una poderosa obra audiovisual que retrata de manera hiperrealista el duro y hostil ambiente de las inhabitadas tierras nórdicas.

En los personajes podemos hallar dos fuerzas: la fuerza bruta y la astucia. Estas características hacen que los personajes sean tan complejos e interesantes, por su ambigüedad. Los personajes que destacan son femeninos como bien son Olga (Anya Taylor – Joy) y la Reina Gudrún (Nicole Kidman). Ellas son dos mujeres aparentemente sumisas y adecuadas a un destino que con sutileza mueven los hilos de su entorno inmediato, es decir, todas las decisiones de su alrededor.

En esta maravillosa obra de arte encontramos violencia salvaje, magia, fantasía, ritos paganos, Valhalla, valquirias y muchos más elementos de la trama que unidos crean una historia delirante en el que la mandad pura surge de los personajes que menos espera el espectador.

El tono durante toda la obra y por el tráiler nos hace saber que no habrá un final feliz, al contrario, tenemos uno agridulce que muestra que el destino de una persona no es rígido e inflexible sino que tiene hilos que sólo las personas con mayor fuerza de voluntad son capaces de controlar. Quién entienda su destino y sea flexible a la hora de tomar decisiones, sobrevivirá y tendrá esperanza dentro de tanto caos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com