LOS OUTFITS MÁS ACLAMADOS DEL MET GALA 2022

Seis meses han pasado tan solo desde el MET gala 2021 y el acontecimiento de moda más surrealista y atrevido de Anna Wintour ya está de vuelta un año más para sorprender a todo el mundo. La temática de esta edición de la fiesta, ya de vuelta a la normalidad después del Covid-19, era “El glamour dorado” aunque, como siempre, sin ser muy respetada por los invitados. Es ese espíritu libre de los asistentes lo que convierte la ocasión en caótica y divertida y este año no iba a ser menos. Estos han sido algunos de los mejores outfits:

6. Nicola Coughlin

Una sorpresa para los gurús y el resto de los fanáticos de la moda ha sido ver el victorioso debut de “Lady Whisetledown” en el MET gala. Nicola Coughlan ha optado por un vestido de Richard Quinn interpretando la temática como una vuelta al siglo de oro, a ello se debe el volumen del vestido rosa a su vez que la grandiosa capa negra con plumas incorporadas simbolizando los sombreros de la época al mismo tiempo que otorgándole aún un mayor volumen. Un vestido arriesgado y justificado a la vez que precioso con el cual la actriz de los Bridgerton brilló como una de las más acertadas de la noche.

5. Billie Eilish

Otra celebrity que decidió apostar por el mismo factor disfraz inspirado en el siglo de oro aunque con un resultado completamente distinto fue la cantante Billie Eilish con un vestido Gucci. La jóven lució un corsé en tonos pastel con mangas de bordado y una falda en color crema con una extensión de cadera y volumen en la parte trasera para simbolizar el prototipo corporal de belleza en una mujer de la época. Pese a que no ha sido el mejor look de ella según muchos, con su mensaje acerca de la sostenibilidad al estar hecho al 100% con telas recicladas y de materiales sintéticos biodegradables se ha ganado al público.

4. Kim Kardashian

Kim K. con su nueva pareja, el cómico de SNL, Pete Davidson.

Las sospechas de cómo iba a ser el vestido de Kim Kardashian empezaron a levantarse hace unas semanas, aunque contra todo pronóstico, la famosa modelo y empresaria consiguió mantener el factor sorpresa cuando se presentó al acontecimiento con el mismísimo vestido que había llevado 60 años atrás Marilyn Monroe cuando le cantó “Happy Birthday Mr. President” a JFK. A pesar de las grandes comparativas hechas entre la icónica Marilyn y Kim, ha sido uno de los grandes éxitos de la noche simplemente por el tributo realizado a la fallecida y por la trascendencia histórica de la pieza que llevaba.

3. Gigi Hadid

Totalmente fuera de la temática, la modelo de Victoria’s Secret ha causado furor con su mono granate y abrigo plumas maxi. Nadie realmente ha llegado a entender el concepto del conjunto aunque ella misma en una entrevista con Emma Chamberlain para Vogue ha confesado que la parte de arriba del mono es un corsé haciendo alusión a la moda del siglo de oro al igual que otros asistentes y el maxi plumas a los volúmenes de los cancanes y los excesos de telas. Sin embargo, la pieza de Donatella Versace parece tan innovadora, moderna y elegante que no ha llegado a cautivar por su significado. Una de las cosas mejor valoradas del modelito de Gigi ha sido que ha sido de las pocas que realmente ha arriesgado y la jugada le ha salido bien.

2. Shawn Mendes

Si este hombre con su conjunto lo vieses en un live-action de alguna película de Disney pasaría sin duda alguna por el príncipe azul con el que toda princesa ha soñado alguna vez. La adaptación a la temática es irreprochable y la ejecución no puede ser más perfecta. El cantante canadiense ha conseguido en este MET gala un conjunto 10/10, incluyendo un cambio de vestuario para conservar la intriga de los asistentes. Además, cabe añadir que ha sido el único hombre con un poco de originalidad en el acontecimiento al mismo tiempo que corrección dentro de sus posibilidades. Mendes tenía claro desde un primer momento el efecto mágico de la época que quería transmitir y con el conjunto de Tommy Hilfiger en tonos azules marino, granate y detalles dorados, lo ha bordado como ningún otro invitado. Si hubiese que definir la perfección en el MET gala, sería él.

1.Blake Lively

Blake Lively con su marido, Ryan Reynolds

Pero la mujer del evento que acaparaba todas las miradas fue sin duda alguna la bellísima Blake Lively con el increíble conjunto de Donatella Versace simbolizando el siglo de oro en la arquitectura neoyorquina. Contando con un cambio de vestuario a lo Lady Gaga en anteriores ocasiones, la actriz impresionó a todos y cada uno de los invitados con su maravillosa vestimenta. Inicialmente esta consistía en un vestido de cristales y espejos en tonos cobre y rosados bordados a mano que delineaban geometrías correspondientes a la arquitectura del Empire State Building complementado con una capa abullonada a la cintura de color cobre metálico y guantes del mismo estilo, además de una corona de 7 picos como la que lleva la estatua de la libertad, con 13 cristales que simbolizan las 13 colonias de Estados Unidos tras su independencia de Inglaterra. Esta presencia de cobre tan constante se debe al material inicial del que estaba hecho la estatua de la libertad cuando llegó a Nueva York en 1886. Todos y cada uno de los detalles estaban absolutamente calculados al milímetro y la delicadeza con la que el conjunto había sido planteado y llevado por la mujer de Ryan Reynolds se notaba en gran medida. Cuando llegó la transformación, todo cobró aún más sentido: la capa abullonada cayó convirtiéndose en una cola con un degradado de cobre a un verde agua para simbolizar la oxidación y el paso del tiempo con un detalle con cristales bordados al final de la cola con el dibujo del techo de la Gran Estación Central de Nueva York, también pintada entorno a la misma época, y los guantes se dieron la vuelta revelando también un degradado similar al de la cola. Todo cuadraba y era impecable. Todos los años Blake Lively acierta con sus looks para la gala, pero muchos se están planteando coronarla tras este año como la reina absoluta del MET ya que no se ha visto una cosa similar en años pasar por la alfombra roja. Una completa obra de arte digna de admiración y alabanza.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: