Elon Musk y Twitter

Twitter dijo el lunes que ha acordado venderse a Elon Musk en un acuerdo de aproximadamente 44.000 millones de dólares que tiene el potencial de ampliar el imperio empresarial del multimillonario y poner al hombre más rico del mundo a cargo de una de las redes sociales más influyentes del mundo.

El acuerdo, que convertirá a la empresa en privada, pone fin a un período vertiginoso en el que el consejero delegado de Tesla y SpaceX se convirtió en uno de los mayores accionistas de Twitter, se le ofreció y rechazó un puesto en su consejo de administración y presentó una oferta para comprar la empresa, todo ello en menos de un mes.

«La libertad de expresión es la base de una democracia que funciona, y Twitter es la plaza digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad», dijo Musk en un comunicado el lunes. «Twitter tiene un tremendo potencial: estoy deseando trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo».

El acuerdo, que fue aprobado por unanimidad por el consejo de administración de Twitter, se espera que se cierre este año. Se produce después de que Musk revelara la semana pasada que había conseguido 46.500 millones de dólares en financiación para adquirir la compañía, un aparente punto de inflexión que obligó al consejo de administración de Twitter a considerar seriamente el acuerdo. El consejo se reunió el domingo para evaluar la oferta de Musk.

«El consejo de Twitter llevó a cabo un proceso reflexivo y exhaustivo para evaluar la propuesta de Elon con un enfoque deliberado en el valor, la certeza y la financiación», dijo el presidente del consejo independiente de Twitter, Bret Taylor, en un comunicado, calificando el acuerdo como «el mejor camino para los accionistas de Twitter».

Musk ha subrayado repetidamente en los últimos días que su objetivo es reforzar la libertad de expresión en la plataforma y trabajar para «liberar» el «extraordinario potencial» de Twitter.

En su declaración del lunes, Musk dijo que quiere «hacer que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas características, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos.» Por otro lado, dijo en un tuit el lunes que espera que «incluso mis peores críticos sigan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión.»

Aun así, a algunos expertos del sector les preocupa que el deseo de Musk de que haya libertad de expresión en Twitter pueda suponer un retroceso en algunos de los trabajos de la plataforma para frenar la incitación al odio, la desinformación, el acoso y otros contenidos perjudiciales. Aunque Twitter es más pequeño que algunos de sus rivales en las redes sociales, tiene una gran influencia en el mundo online y offline porque lo utilizan muchos políticos, personajes públicos y periodistas, y a veces ha servido de modelo para otras plataformas en cuanto a la forma de gestionar los contenidos perjudiciales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: