VOLODÍMIR ZELENSKI, MI HÉROE.

¿Que harías si te despertases un día y vieras que tu país está siendo ocupado por Rusia?¿Acaso huirías o te alistarías al ejército? Bueno, no nos vayamos por las ramas, hoy vengo a hablar del actual presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. Su nombre ha resonado últimamente en los medios de comunicación, pero muchos no entienden el trasfondo del porqué.

Volodímir Zelenski

Empecemos desde el principio. El presidente ucraniano nació el 25 de enero de 1978 en Krivói Rog, de padres judíos. Su padre, Oleksandr Zelenski, es un profesor que dirige un departamento académico de cibernética y hardware informático en el Instituto de Economía de Krivói Rog, su madre Rimma Zelenska solía trabajar como ingeniera. Antes de comenzar la escuela primaria, vivió cuatro años en Mongolia, en la ciudad de Erdenet, donde trabajaba su padre.

Zelenski se licenció en derecho en el Instituto de Economía de Krivói Rog, pero no ha trabajado profesionalmente en el campo legal. Creó una productora, Kvartal 95, que produce películas, dibujos animados y programas de comedia televisiva. Kvartal 95 creó una serie de televisión llamada Servidor del pueblo, en la que Zelenski desempeñó el papel de presidente de Ucrania. La serie salió al aire desde 2015 hasta 2019. A partir de la productora se creó un partido político con el mismo nombre. Zelenski presentó su candidatura para las elecciones ucranianas en la noche del 31 de diciembre de 2018. Seis meses antes de que Zelenski anunciara su candidatura, ya era uno de los principales candidatos en las encuestas de opinión para las elecciones. Zelenski ganó las elecciones con el aplastante porcentaje del 73.22 % de los votos en la segunda ronda, derrotando al titular Petró Poroshenko.

¿Bastante impresionante por ahora, no? Un actor que de un día para otro se convierte en presidente. Para algunos una impactante historia de superación, para mi el comienzo de una gran historia.

Volviendo al tema central, Volodímir Zelenski se ha vuelto una figura muy importante. Pero, ¿por qué? Muy fácil, por la valentía que ha mostrado. Es bastante realista decir que si uno de los países más grandes e influyentes del mundo estuvieran atacando nuestro país, la reacción más humana sería huir, especialmente si eres el presidente y uno de los hombres más buscados del momento. Pues el presidente ucraniano piensa diferente, no solo se ha quedado en su país sino que además ha salido a la calle de la capital ,Kiev, para mandar mensajes de apoyo y resiliencia a sus ciudadanos y, para colmo, ha rechazado numerosas ofertas de diversos países de ser evacuado. Eso sí es vivir por y para el pueblo. Como cabría de esperar, el sentimiento patriótico de Ucrania ha llegado a niveles nunca vistos, personas de todo tipos, pacifistas, de ideologías y religiones distintas se han unido como un único pueblo. Tanta gente ha intentado alistarse al ejército que han habido problemas burocráticos y hay muchos en lista de espera. No sé con certeza en qué medida han podido influir las acciones de Volodímir Zelenski en su pueblo, pero si una cosa está clara es que Ucrania es un ejemplo a seguir.

Es por la fuente de influencia positiva y valentía en la que se ha convertido el presidente ucraniano en esta horrible guerra que, al igual que todos los ucranianos, se han convertido en una fuente de inspiración para mí. Ucrania está sufriendo una situación terrorífica, y aunque este artículo no vaya a cambiar nada, por lo menos la valentía de la hazaña del pueblo ucraniano será recordada.

Fuentes

https://es.wikipedia.org/wiki/Volod%C3%ADmir_Zelenski

https://elpais.com/noticias/volodymyr-oleksandrovych-zelenskiy/

https://www.elmundo.es/internacional/volodimir-zelenski.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: