El fin de los charlines

El pasado viernes 31 de diciembre de 2021, Manuel Charlín ‘el viejo’, el patriarca del cartel de narcotráfico gallego de los Charlines muere tras una caída accidental a los 89 años de edad.

‘El viejo’

Muchos habrán oído hablar poco acerca del narcotráfico ya que el tema de la droga es uno de esos temas tabúes que muchos intentamos evitar. No es un tema agradable de conversación y por ello vivimos sin tener consciencia de ello. 

Puede que muchos hayan oído hablar de personas como Pablo Escobar o el Chapo y puedan identificarlos como la figuras más emblemáticas del narcotráfico de la historia, sobre todo desde que se hicieron las series recreando sus vidas como “Narcos” y “Narcos México” pero sólo algunos son conscientes acerca del narcotráfico gallego y los grandes cárteles que dominaban las Rías Baixas, la entrada a Europa para los grandes narcotraficantes gallegos. 

Estos carteles gallegos cooperaban juntos para favorecer el negocio de su industria estupefaciente y junto a sito Miñanco y varios carteles más, habitualmente conformados por familias, el cartel de los Charlines (una familia) delinquía no solo vendiendo todo tipo de sustancias ilegales, sino que también en el blanqueo de capitales, cometiendo fraude fiscal y también fue acusado de muchos otros delitos que lo condenaron a 15 años de cárcel y una multa de casi 3 millones de euros.

Manuel Charlin era uno de los grandes integrantes de la mafia gallega siendo desde luego uno de sus cabecillas. La historia de la mafia gallega se refleja detalladamente en la interesante serie “Fariña” en Netflix. La muerte de Manuel Charlín marca el final de su poderoso cártel de los Charlines que tantas operaciones policiales de búsqueda y captura había conseguido desbaratar mudándose a Portugal incluyendo la operación nécora.

Netflix

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: