Alemania descarta el confinamiento en Navidad

A pesar del alto número de contagios de Ómicron, el ministro de sanidad de Alemania, Karl Lauterbach ha asegurado que por el momento no se establecerá un confinamiento en el país.

«No habrá un cierre antes de Navidad aquí. Pero tendremos una quinta ola: hemos cruzado un número crítico de infecciones por ómicron». Estas fueron las palabras del ministro de sanidad alemán, Karl Lauterbach.

Con las personas no vacunadas es otro tema, Alemania les prohibió a estas personas ingresar en establecimientos no esenciales a principios de mes. Estas medidas fueron tomadas para intentar tomar control del aumento de contagios de la variante ómicron. Cuando fueron tomadas estas medidas, casi el 70% de la población estaba ya vacunada. Aún así deben dejar claro a la población alemana que será permitido y qué no durante esta próxima  temporada navideña. 

Además, Alemania ha añadido a Reino Unido en la sección más alta de zonas con riesgo de contagio por Covid-19, esto provocará numerosas restricciones para los viajeros. Por lo tanto, los viajeros que lleguen desde Gran Bretaña a Alemania deberán hacer una cuarentena obligatoria de dos semanas, esto incluye tanto a las personas vacunadas como a las curadas de coronavirus. Además de Reino Unido, Alemania también ha añadido a sus países vecinos Francia y Dinamarca a la clasificación como zonas de alto riesgo, esto se debe a las altas cifras de contagios por Covid-19. Estos países por el momento son considerados zonas de alto riesgo, las persona que entren a Alemania desde alguno de estos dos países, por lo general tienen la obligación de guardar un confinamiento de diez días. A partir de los cinco días es posible liberarse de este confinamiento con una prueba negativa. La diferencia con las restricciones frente a Reino Unido, son que las personas que vengan de Francia o Dinamarca tienen la opción de saltarse la cuarentena de diez días si están completamente vacunadas, o si se han recuperado anteriormente de la enfermedad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: