Nord Stream 2: la herramienta occidental contra la presencia rusa en la frontera de Ucrania.

Nord Stream 2 es un importante gasoducto que transcurre una distancia de aproximadamente 1200 km a través del mar Báltico desde Rusia hasta Alemania. El objetivo de Nord Stream 2 es el de transportar Gas Natural directamente a Alemania sin pasar por Polonia y Ucrania.

Nord stream 2 sería capaz de suministrar 55.000 millones de metros cúbicos de gas a Europa al año y puesto que todavía no se ha puesto en funcionamiento, Estados Unidos y Alemania han decidido usarlo para amenazar a Rusia. Rusia es el principal proveedor de Gas Natural de Europa y también depende de que Europa compre Gas Natural ruso para que prospere su mercado energético, por ello, Alemania pretende utilizar esta estrategia para pararle los pies a Putin en la frontera de Ucrania.

Durante estos últimos días las tensiones en la región del Donbas se han agudizado y los separatistas rusos han derribado un helicóptero ucraniano además de aumentar su armamento por lo tanto la actuación occidental en reacción a esto es el aviso a Putin de que cabe la posibilidad de que no se ponga en marcha el Nord Stream 2 si este decide continuar amenazando a Ucrania. La principal preocupación order occidente es que Putin invada Ucrania y, puesto que este caso parece inminente con las maniobras rusas en la frontera ucraniana, Europa debía establecer un ultimátum.

Red de gasoductos Euro-rusos (incluyendo Nord stream 2)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: