El balón de la vergüenza

El pasado lunes 29 de noviembre se celebró la gala del Balón de Oro otorgada por la revista francesa France Football. Fue una gala muy esperada y con gran audiencia debido a la importancia y popularidad de este premio y además que el pasado año por motivos de COVID no se pudo celebrar ni entregar el premio. Para este premio había cuatro candidatos favoritos: Robert Lewandsoki, Lionel Messi, Karim Benzema y Jorginho. Pero sin duda por números y logros conseguidos tanto con su club como con su selección para mi el favorito sin duda era Lewandki, jugador polaco y actual delantero del Bayern Múnich. El premio fue otorgado a Lionel Messi que con este ya son 7 lo que lleva el argentino. A continuación les explicaré el porqué de mi decepción.

No hay duda para ningún amante del fútbol que Lionel Messi es o el mejor jugador de todos los tiempos o uno de los mejores y de ahí la cantidad de balones de oro que ha conseguido a lo largo de su carrera futbolística. Pero este premio es otorgado al mejor jugador del presente año natural ya sea por goles, asistencias o títulos ganados. Y de ahí viene mi decepción. En el presente 2021, el jugador polaco ha marcado 53 goles siendo así el máximo anotador de las 5 grandes ligas en el continente europeo, superando por 15 goles al segundo máximo anotador, Erling Haaland. Y no sólo eso si no que a nivel de selecciones, liderando a su equipo, Lewandoski ha llevado a Polonia a quedarse a 4 puntos de clasificarse a octavos de la Eurocopa 2021. En conclusión un gran año para el delantero al cual no se le ha premiado como debería.

Hablemos del gran Lionel Messi, sin duda un gran jugador por no decir el mejor a nivel histórico. Pero hablemos de su números en esta presente temporada. A diferencia del polaco, Lionel Messi ha marcado 31 goles esta temporada, es decir, 22 goles menos que Lewandowski. Y no sólo eso, si no que por primera vez desde 2007, el Barcelona jamás se había eliminado en octavos de final cosa que en la pasada edición de la champions el Barcelona hizo. Es verdad que consiguió alzar la copa América este año que llevaba más de 28 años sin ganarla Argentina pero en al final fue Ángel Di María el encargado de marcar el gol que les dio la victoria.

No se, jamás tanta gente había estado tan en desacuerdo con el ganador de este importante premio. Pero bueno así es la vida el pobre Lewandowski se ha quedado sin ganar el balón de oro 2021 porque según los votantes Messi fue mejor y sin el balón de oro 2021 ya que France Football debido al COVID la canceló. Es más, el propio Messi, admitió en su discurso al recibir el premio que la pasada temporada tendría que haber sido el, Robert Lewandsoki el premiado, a lo que el polaco le agradeció y le dijo que espera que lo diga de verdad. 

Bueno eso es todo, cualquier comentario o duda al respecto póngala en los comentarios. Muchas gracias y hasta la próxima.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: