El accidentado Gran Premio de Arabia Saudita

El pasado 5 de Diciembre se disputo el Gran Premio de Formula 1 en Arabia Saudita, el cual tuvo muchas tensiones, el GP consistió en tres practicas libres, la cualificación y la carrera. Para Mercedes y para Red Bull este GP era muy importante ya que si ganaba el Red Bull de Max Verstappen se proclamaría como campeón mundial y aun podrían luchar por ganar el campeonato de constructores.

Durante las practicas libres Mercedes mostró su superioridad en este circuito, por otro lado Red Bull y los demás coches les costaba mantener su ritmo. En cualificación Mercedes mostró su verdadera velocidad con Hamilton y Bottas al volante que quedaron primero y segundo y los Red Bull quedaron tercero y quinto, entremedias de ellos se coló el Ferrari de Leclerc.

El inicio de la carrera fue poco accidentado no como esperado, y los únicos que pudieron adelantar fueron los españoles a final de tabla, los demás mantuvieron sus posiciones, no hubo grandes cambios hasta el accidente de Mick Schumacher en la vuelta 10 que dio un gran cambio a la carrera. Después de el accidente la FIA puso un virtual coche de seguridad y muchos de los equipos vieron este accidente como una gran oportunidad para cambiar neumáticos, entre ellos los dos mercedes y el Red bull de Checo Perez y varios coches más en la parte inferior de la tabla, pero debido al accidente había muchas partes del coche de Mick Schumacher por la pista y la FIA decidió parar la carrera. Lo cual beneficio a Max Verstappen para poder cambiar de neumáticos y sin perder la posición.

La segunda salida no fue tan poco accidentada como la primera, en la salida Hamilton salió mejor, pero Verstappen no lo acepto y adelantó a Hamilton por la escapatoria de la curva 1. Por la parte atrás, Checo hizo un trompo, Bottas bloqueo, Russell se accidentó y Mazepin tocó el muro, debido a estos accidentes hubo una segunda bandera roja en la vuelta 15. Verstappen tiene que devolver el puesto a Ocon y a Hamilton por adelantarles por la escapatoria de la curva 1.

Se relanza la carrera gran salida de Verstappen que consigue adelantar a Ocon y a Hamilton de forma limpia, hay varios toques en la parte inferior de la tabla y por ello Yuki Tsunoda se lleva una penalización de 5 segundos. Vuelta 37 Hamilton ataca a Verstappen, en la vuelta 38 Hamilton vuelve a atacar, el Red Bull frena y ambos coches se tocan, el coche de Hamilton acaba dañado, en la siguiente vuelta Verstappen deja pasar a Hamilton para que no le penalicen. Sebastian Vettel se retira por múltiples toques a lo largo de la carrera y sanción a Verstappen por hacer una acción peligrosa cuando superaba a Lewis Hamilton. Gana Hamilton, Verstappen no le pudo superar en la ultimas 12 vueltas a pesar de tener su alerón delantero dañado.

Después de este tan accidentado GP de Arabia Saudita Hamilton y Verstappen están igualados a 369.5 puntos todo se decidirá en la ultima carrera, y el mundial de constructores a menos que haya algún cambio monumental sera para mercedes. ¿Quién ganará en Abu Dhabi?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: