ASTROWORLD: UN FESTIVAL QUE ACABA EN UNA TRAGEDIA

En el concierto masivo de Travis Scott el 5 de noviembre una tragedia se aconteció.

8 muertos y cientos de heridos fueron el resultado del Astroworld Festival. Travis Scott, famoso rapero y pareja de Kylie Jenner, ya ha lanzado un mensaje comunicando que lamenta los sucedido. Pero realmente ¿qué es lo que ha pasado?

La policía de Texas baraja varias hipótesis actualmente, pero todo apunta a que lo más probable fuese que la creación de una avalancha de personas consecuencia de una pelea relacionada con las drogas fuese el causante de estas muertes y de la gran cantidad de heridos.

Según el sheriff de la ciudad, 8 personas fallecieron y más de 300 resultaron heridas tras este incidente. TMZ, Justa Jared o The Hollywood Reporter informan que la multitud se aceraba al escenario durante la actuación, esto ocasionó que cundiera el pánico entre los espectadores y que las personas intentaran huir a un lugar seguro. Aunque el rapero detuviese su actuación para pedir a la seguridad que ayudara a los presentes, el caos desencadenó este incidente con víctimas y heridos. 17 personas fueron trasladadas al hospital y 11 sufrieron un paro cardiaco. Aún así Harpers Bazaar defiende que “la rápida respuesta de la seguridad y el personal de Astroworld en el lugar probablemente salvó a más personas de resultar heridas”.

La gran polémica de este suceso es que Travis Scott continuó actuando igualmente y esto es lo que la sociedad le reprocha. Este y Kylie Jenner se declaraban conmocionados tras la tragedia.

Travis Scott también realizó un comunicado por sus redes sociales: “Estoy absolutamente devastado por lo que pasó anoche. Rezaré por las familias y todos aquellos a los que afectó lo que pasó en el Astroworld Festival. La policía de Houston tiene todo mi apoyo mientras continuan investigando las trágicas pérdidas. Estoy comprometido con trabajar junto a la comunidad de Houston para sanar y apoyo a todas la familias con necesidad. Gracias a la policía de Houston, al departamento de bomberos y al NGR Park por su respuesta inmediata y su apoyo. Os amo”

Kylie Jenner  también dijo: “Travis y yo estamos rotos y devastados. Mis pensamientos y oraciones están con todos los que perdieron sus vidas, fueron heridos o afectados de cualquier manera en el evento de ayer. Y también con Travis al que se que se preocupa profundamente por sus fans y la comunidad de Houston. Quiero dejar claro que no estábamos informados de ninguna de las fatalidades hasta que las noticias salieron a la luz tras el concierto  y que de ninguna manera  se habría continuado con la grabación o la actuación. Envió mis mas sinceras condolencias a todas las familias durante estos tiempos difíciles y rezaré por que todo el mundo afectado se recupere.”

En las redes sociales se ven dos claros bandos. Uno que apoya a Travis Scott y defiendo que este no era consciente de la gravedad de lo que estaba aconteciendo,  y otro que está totalmente en contra de esto y cree fervientemente que Travis Scott aún sabiendo esta situación no paró su concierto. ¿Cuál crees tú que es la realidad?

Fuentes:

https://www.harpersbazaar.com/es/famosas/el-estilo-de/a38180683/astroworld-festival-travis-scott-kylie-jenner-tragedia-muertos-heridos/

https://larepublica.pe/espectaculos/2021/11/07/instagram-kylie-jenner-defiende-a-travis-scott-por-lo-sucedido-en-concierto-astroworld-kendall-jenner-eint/

https://larepublica.pe/espectaculos/2021/11/06/travis-scott-en-astroworld-rapero-se-pronuncia-en-twitter-sobre-las-muertes-por-la-estampida-en-su-ultimo-concierto-en-houston-atmp/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: