Fernando VII, el rey que más historia ha dejado en España

Fernando VII era considerado uno de los peores reyes de España, pero, ¿cómo era realmente el rey como persona? El rey que cargaba con un problema en su vida, que no era el odio de la población

Fernando VII, al que llamaban el deseado por el ansia con el que esperaban los españoles que este rey regresara mientras que estaba gobernando el francés José I, pero luego acabó siendo una especie de abominación odiada por todos.

Este querido deseado rey español, que tras su entrada a Madrid y con todo el tema del Motín de Aranjuez, donde le arrebató el poder a su padre de una forma poco ortodoxa, pasó a ser odiado. No solo por eso, sino que luego, a su entrada en Francia, los españoles tuvieron que luchar contra los ejércitos de Napoleón Bonaparte, para mantener el trono del rey.

Está claro que por acontecimientos, fue importante para la historia de España, porque después de su estancia en el trono español, las cosas cambiaron. Los reyes que llegaron a continuación fueron capaces de levantar al país y sacarlo adelante, gracias a conocer lo que no se tenía que hacer. Gracias Fernando VII, gracias a ti, de una forma u otra, España es la que es a día de hoy.

Se sabe que no fue el mejor rey de todos, porque durante su reinado ha sido capaz de desaparecer durante años del poder, años en los cuales consiguieron aprobar una Constitución en 1812, conocida como la Pepa, para luego volver al trono un año más tarde, acabar con ella e instaurar de nuevo el absolutismo.

Conociendo todo lo que a este rey se le ocurrió hacer, es necesario conocer a la persona que hay detrás de todos estos actos. Muchas fuentes decían barbaridades sobre el rey, acusándole de incapaz con las tareas del reino, como por ejemplo la mala situación que tenía la armada española tras la guerra de la Independencia. ¿Y cómo era Fernando de puertas para dentro?

Los calificativos que el rey recibió no eran nada envidiable, porque le acusaban de ser una persona arrogante e hipócrita, además de mujeriego, lo que le traerá problemas en su vida, y ya no solo en la estabilidad de sus relaciones, sino en su forma de expresarle su amor a sus parejas. Fernando VII guardaba un secreto, que asombrará a cualquiera que lo oiga, puesto que se trata de un problema genético poco común, que le hacía muy difícil mantener relaciones íntimas, que es la macrosomía genital. Cuentan las malas lenguas que la reina salía corriendo de la habitación para evitar encuentros lujuriosos con el rey, porque tenían miedo del miembro viril de Fernando. Además, incluso los médicos de la corte lo describían con unas proporciones anormales.

Son varias las cosas que han hecho a este hombre famoso dentro de la historia, y tantas hazañas han salido de su reinado, que han servido a España para ver lo que había que hacer frente a los problemas, y para reaccionar a tiempo de muchas cosas que se hicieron durante la historia. Fernando, nos has dejado mucha historia en España, tanto para cosas buenas como para otras malas.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: