Inmigrantes ilegales huyen de un avión marroquí

El aeropuerto de Palma de Mallorca tuvo que paralizar sus operaciones debido a la presencia de varios pasajeros en las pistas.

Un avión de Air Arabia Maroc que realizaba la ruta Casablanca-Estambul, tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia por una falsa urgencia médica. Al parecer, un pasajero de este vuelo fingió un coma diabético, lo cual obligó al comandante a aterrizar en el aeropuerto mallorquín. Habiendo aterrizado, mientras que se esperaba a que llegase la ambulancia, un gran grupo de pasajeros huyeron del avión. Los 24 marroquíes que se fugaron, habían aprovechado la falta de vigilancia en el avión para formar un altercado y conseguir intimidar a la población.

El pasajero que había fingido un coma diabético fue llevado en ambulancia con un acompañante, el cual se marchó del lugar y al otro pasajero se le dio de alta en el hospital y ha sido detenido como autor de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal e infracción a la ley de extranjería. Otros 5 pasajeros que habían escapado han sido también detenidos y trasladados a estaciones policiales.

En este mismo vuelo, viajaban además otras 120 personas, de las cuales veinte decidieron quedarse en Palma, y el resto volvió a Casablanca de donde habían salido, en vez de ir a Estambul donde se dirigían.

Se piensa que este aterrizaje de emergencia había estado planeado anteriormente, uno de los comportamientos que incita esta idea es que de los 24 pasajeros que escaparon, solo uno había facturado una maleta, el resto llevaban equipaje de mano como mochilas. De manera que cuando se diese la ocasión, podrían huir en el aeropuerto de Palma de Mallorca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: