Xavi, la última esperanza del FC Barcelona

En estos últimos años, los resultados del Barcelona tanto a nivel nacional como a nivel internacional no han sido los esperados. Tras cuatro históricas eliminaciones consecutivas en la Champions League, unos años muy malos en cuanto a resultados ligueros, una gran cantidad de cambios de entrenadores y una pésima gestión económica del club, el FC Barcelona anunció el pasado 5 de noviembre que Xavi Hernández, leyenda del club, sería el entrenador del primer equipo sustituyendo a Ronald Koeman.

Xavi llevaba siendo entrenador del Al-Saad S.C. las últimas dos temporadas con grandes resultados. El club llevaba un tiempo pensando en su fichaje pero hasta la fecha no se había ejecutado. El entrenador tenía contrato vigente con el club árabe hasta la temporada 2023. La cláusula de rescisión del contrato era de 5 millones de euros. Como ha sido comentado previamente, el FC Barcelona sufre una de las peores etapas de su historia a nivel económico. Es por esto que la cláusula de rescisión será pagada a partes iguales entre el club y Xavi.

Muchos culés esperan mucho de Xavi ya que es una gran leyenda del club y se podría decir que la época en la que jugó en el club fue de las mejores etapas a nivel futbolístico de la historia. Xavi llega con muchas ganas de hacer que este proyecto salga adelante. Su primer partido oficial como entrenador del FC Barcelona será ante uno de los clubes con el que más rivalidad tienen, que es el Espanyol. Será en este partido donde Xavi se estrenará y donde tendrá que demostrar que ha llegado para cambiar desde ya al club.

Se espera que en este mercado de fichajes de invierno haya mucho movimiento de jugadores en el club. Pero lo que nadie esperaba es que, apenas unos días de haber sido anunciado como entrenador del FC Barcelona, haría su primer fichaje. Pues así es, el pasado 12 de noviembre el club blaugrana anunció el fichaje de otra leyenda del club, Dani Alves. Alves fue compañero de equipo de Xavi en el Barcelona donde realizó un gran rendimiento a nivel futbolístico. Lo que más llama la atención de este fichaje es su edad. Pues sí, Dani Alves actualmente tiene 38 años y no está inscrito en ningún club. Es verdad que en los pasados Juegos Olímpicos, Dani Alves fue una pieza fundamental para que Brasil se alzase con el oro olímpico. Pero muchos dudan de si realmente la llegada de Alves al club es una buena idea. 

Se espera mucho de Xavi. La pregunta es: ¿Será capaz de volver a poner al FC Barcelona como uno de los mejores equipos del mundo? Y la otra pregunta es: ¿Podrá Xavi ganar con el FC Barcelona esa tan ansiosa sexta Champions? Ya se verá, para empezar tiene que ganar ese importante partido que tiene el próximo 20 de noviembre ante el Espanyol.

Hecho por @iamian05

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: