UFC 268

El pasado sábado 6 de noviembre se disputó la UFC 268 (Ultimate Fighting Championship) en Madison Square Garden, y como las otras veces que la UFC había visitado este escenario, dio un espectáculo. El pasado 6 de noviembre se disputaron 2 cinturones, el de Kamaru Usman contra Colby Covington, y el de Rose Namajunas contra Weili Zhang. Aparte de estas disputas por cinturón hubo otras grandes peleas en las que solo se disputaba por el ascenso de posición.

Usman defendió su cinturón por segunda vez contra Covington, que no se lo puso tan fácil como en su primera pelea que acabo por TKO (knockout técnico) en la quinta ronda. En el segundo encuentro entre estos artistas marciales, acabó en victoria de Usman por decisión unánime (48-47, 48-47 y 49-46), en las dos primeras rondas Usman consiguió llevar a Colby dos veces al suelo, pero la campana no le dejo terminar la faena. A partir de la segunda ronda, Colby despertó y consiguió conectar varios golpes que dañaron a Usman y mantuvo una buena defensa ante los intentos de take down del campeón, pero no pudo remediar el mal rendimiento de las dos primeras rondas, en las cuales parecía que Usman había jugado con él.

La siguiente pelea, en la que se disputaba el cinturón de peso paja femenino concluyó en decisión dividida (49-46, 48-47 y 47-48) para Rose, la pelea estuvo muy igualada desde el primer round, al haberse visto la cara en una pelea anterior las dos luchadoras, éstas conocían bien, por lo tanto, esta pelea se basaba en el talento de cada una. Ambas mostraron qué tanto su grappling como su boxeo era de muy alto nivel, pero en la última ronda Rose consiguió llevar a Weili al suelo, y desde ese momento domino la quinta ronda que le dio la victoria.

Otro artista marcial muy reconocido que tuvo una pelea el pasado 6 de noviembre fue Justin Gaethje que se impuso por decisión unánime (29-28, 29-28 y 30-27) a Michael Chandler. La mayor baza de Justin para ganar la pelea de forma cómoda, era su grappling, del que no hizo uso haciendo que la pelea fuese más ajustada de lo que debía. Durante las cuatro rondas Justin y Chandler mostraron su gran boxeo, pero al llegar a la quinta ronda Chandler estaba agotado fisicamente de lo que Justin supo aprovecharse y consiguió cerrar una buena ronda siendo claramente dominante para llevarse la victoria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: