LA FORTUNA: LA NUEVA SERIE DE ALEJANDRO AMENÁBAR, BASADA EN HECHOS REALES SOBRE CÓMO UN GIGANTE AMERICANO INTENTÓ ADUEÑARSE DE NUESTRO PATRIMONIO HISTÓRICO.

Este finde semana presa del aburrimiento, decidí buscar una serie nueva a la que engancharme. Después de varios minutos de búsqueda en todas las plataformas, opté  por meterme en Movistar + , en principio inicié esa plataforma sin esperanza de encontrar ninguna serie, y ya pensando en el horario del  clásico que ocurriría un día después, pero de repente, un título apareció enorme ante mis ojos “LA FORTUNA: LA NUEVA SERIE DE ALEJANDRO AMENÁBAR”.

 

  

Después de haber visto los primeros 5 capítulos de esta serie, puedo ofrecer mi opinión al respecto y resumir brevemente su trama. La serie trata de como un barco americano llamado “The Pioneer” de la empresa Atlantis, encuentra el mayor tesoro marítimo de la historia en el golfo de Cádiz en un pecio hundido llamado “La Fortuna”. Encargan a un joven y novato diplomático llamado Álex Ventura, trabajar sobre el caso junto al ministro de cultura y una más veterana paleontóloga llamada Ana, se embarcan en una aventura contra la empresa americana, donde los hechos se tornaran en una especie de drama en los que encontraremos amor, corrupción, traición y re sentimiento que se encontrará reflejado en la conciencia de los personajes.

 

Alejandro Amenábar se inspiró en el caso real de lo que ocurrió durante el gobierno de Zapatero en 2007, cuando la empresa americana Odyssey encontró la fragata de Nuestra Señora de Nuestra Merced en aguas territoriales españolas provista de 590000 monedas de oro, la empresa desde el principio rechazó la idea de que el barco fuese español, manipulando diversas pruebas. Sin embargo, después de varios años de investigación el gobierno español consiguió derrotar a la empresa Odyssey en los tribunales y finalmente en 2012 el tesoro se trajo a España y desde entonces parte de este, está expuesto en el Museo de Arqueología Subacuática de Cartagena.

 

¿Recomendaría esta serie?. Sí, debido a a la calidad del elenco de actores y … magnífica dirección de Amenábar. Además la trama engancha completamente y pone a uno en contexto sobre hechos ocurridos en nuestro país que poca gente conoce, además nos enseña de la manera de la que el gobierno español despreciado internacionalmente como por una vez pudo imponer su hegemonía frente a los Estados Unidos . El último capítulo saldrá el viernes 29 de octubre donde veremos el desenlace de la historia y desaparecerán las incógnitas que nos ha ofrecido esta serie desde el inicio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: