Álex, asesinado por un agresor sexual reincidente

Francisco Javier Almeida López de Castro (54 años, vecino de Lardero), el presunto asesino del niño Álex (9 años) en la tarde del jueves en un edificio de la calle Río Linares, salió del centro penitenciario de Logroño el 8 de abril del 2020 después de 21 años, 7 meses y 13 días encarcelado, cuando aun le quedaban por cumplir tres de los 25 años en los que quedó acumulada su condena impuesta en 2001. El jueves, 568 días después, cuando aún no había liquidado la condena por agredir sexualmente y acuchillar hasta la muerte a una agente inmobiliaria el 17 de agosto de 1998 en Logroño, volvió a matar.

El jueves a las 20:24 horas, se recibió una llamada de la madre de Álex a través del 112 en la que se alertaba de la desaparición del menor, cerca del colegio de Villa Patro. Varios testigos aseguraron que un vecino de la zona se había llevado al pequeño mediante engaño de un parque. Su familia se encontraba cerca del lugar, y habían quedado con el pequeño en un merendero para cenar, pues iba a hacer una fiesta de “Halloween”. De hecho, el niño iba disfrazado de la protagonista de la película de miedo la ‘Niña del Exorcista’.

Según algunos testigos, el asesino invitó a acudir a su casa (a escasos 50 metros del lugar) a Álex y otra menor. Les dijo que les quería enseñar un cachorro y consiguió engañar al pequeño Álex. Fuentes de la investigación presumen que al estar disfrazado, el supuesto asesino le confundió con una niña

Los progenitores se extrañaron al ver que el menor no aparecía a la hora establecida en el sitio. De inmediato, se activó un dispositivo de Guardia Civil y Policía Local de Lardero y varias patrullas empezaron la búsqueda. Casi al mismo tiempo, sobre las 20.40, un vecino alertó de que el portal de su bloque en la calle Río Linares de Lardero había un niño herido o muerto. El menor se encontraba en el rellano de la segunda planta. El supuesto asesino era vecino del mismo bloque donde sucedieron los hechos. Pese a la rápida voz de alarma, nada se pudo hacer por la vida de Álex, que moría en el lugar de los hechos y sin que hayan trascendido más detalles de una investigación sobre la que se ha dictado el secreto de sumario.

La presencia de Francisco Javier Almeida López de Castro en la zona no había pasado desapercibida para los vecinos del entorno, algunos de los cuales reconocían estar vigilantes cuando lo veían en el parque en el que comenzó la tragedia. El pasado lunes, informó la Delegación del Gobierno, se tramitó una denuncia ante la Guardia Civil en el puesto de Villamediana asegurando que en el colegio Villa Patro de Lardero un varón invitó a una niña a ir a jugar con su hija, a lo que no accedió. «Los datos aportados en la denuncia no permitían identificar al autor o vincularlo con la persona detenida», informaron. Hace dos semanas, la Policía Local de Lardero también acudió por unos hechos similares en el parque.

Cuando los agentes se llevaron al detenido, en torno a las once y media de la noche, la rabia y la indignación fueron en aumento con gritos de «asesino», dirigidos al individuo.

Publicado por eugenialopezbelmonte

:)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: