Los dispositivos electrónicos nos quitan horas de sueño

Gracias a estudios, y como es obvio, las pantallas tienen un gran impacto negativo en el sueño; este influye mas en niños pequeños y adolescentes, nos pasamos todo el día delante de una pantalla. Y claro, ¿Como afecta esto a nuestras horas y calidad de sueño? La luz led de los portátiles, tabletas, móviles, etc. Tiene un espectro parecido al de los rayos ultravioletas que hace que se active la glándula pineal y la secreción de melatonina que son la que se encargan de nuestro ciclo de sueño, pues estos alteran el ciclo.

Se puede decir que dormir bien es necesario para todo ser humano, descansar tiene muchísimos beneficios, entre ellos prevenir enfermedades, mejorar nuestra digestión, tener mejor rendimiento en el colegio, y mil beneficios más. Además de nuestro ciclo de sueño salir perjudicado, los ojos y el sentido de la vista es de los primeros afectados, se pueden contraer varias afecciones, las mas frecuentes son el síndrome visual informático y la degeneración macular. Es decir, el uso excesivo de estos dispositivos aun que ahora no seamos conscientes nos perjudica mucho.

Debido a esto se han propuesto varias soluciones como son la luz amarilla o las gafas de luz azul, aun así, cualquier luz afecta lo que hace que no nos podamos deshacer de la alteración del ciclo del sueño, pero si moderarla.

Coro Lizasoain

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: