El retorno de una leyenda: vuelve el Lamborghini Countach

Lamborghini ha anunciado recientemente que sacará a la venta una nueva era del Countach, más bonito, más rápido y más llamativo.

Recientemente, Lamborghini anunció un nuevo modelo, que despertó las alarmas de todos los amantes del mundo del motor. Fue tal la ilusión de los amantes de los supercoches, porque se trataba de una nueva edición del coche más querido de la marca. Un coche que siempre ha impresionado a cualquiera que lo viera, y más en la época en la que se fabricó. Se trata nada más y nada menos que del mítico Lamborghini Countach, una leyenda dentro del mundo de la automoción.

Segunda Edición
Primera Edición
Tercera Edición

Lamborghini se ha caracterizado desde que este coche salió a la venta por sus diseños tan agresivos, y con unas líneas muy parecidas a los jets de guerra. Gracias a este coche, el rol de esta empresa en el mundo de los supercoches se ha clarificado, que consiste básicamente en crear coches muy potentes, con unos motores con mucha capacidad, diseñados para coches que llaman la atención incluso del propio Batman.

La historia de este Lamborghini, que ha cambiado la trayectoria de la empresa, surgió en Italia, cuando Ferruccio Lamborghini centró la empresa en un diseño innovador, que iba a ser una revolución. Con un motor atmosférico con 12 cilindros y una capacidad de 5.2 litros, el Lamborghini Countach LP500 era capaz de producir cerca de 480 cv. Como todos sabemos, el señor Lamborghini tenía afición por los toros, y todos sus modelos tenían el nombre de uno. Sin embargo, Countach no parece un nombre de toro,  ¿verdad? Realmente, eso se debe a que no es un nombre de un toro, sino que es una expresión para referirse a una chica deslumbrante en italiano. 

Tercera Edición (LP800)

Después de 50 años, ya con los hijos y nietos de Ferruccio, junto con Volkswagen, al cargo de la empresa, han desarrollado el Countach LP800, con un diseño muy parecido al de la primera entrega, pero adaptado al diseño de Lamborghini a día de hoy. Este coche tendrá un motor de 6.5 litros de capacidad y 12 cilindros, impulsado por un pequeño motor eléctrico, para ser capaz de producir 814 cv de potencia, llegar de 0 a 100 en tan solo 2.8 segundos, y ser capaz de alcanzar los 355 km/h. 

SIn embargo, todo lo bueno tiene algo malo, que es el precio, y es que resulta que cada unidad podría costar 2.6 millones de euros.

Javier Rivas Pérez, 1º Bachillerato G

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: