El desabastecimiento de las gasolineras provoca nervios a los siempre impasibles británicos

Hay pocas cosas (aparte del fútbol) que causen ansiedad a los británicos, pero estas últimas semanas hemos podido presenciar altercados y peleas en los surtidores.

La causa de estos altercados y peleas es el desabastecimiento de las gasolineras. Este problema ha surgido por la falta de que los conductores de camiones de la UE garanticen el suministro, fundamentalmente en Londres y alrededores. ¿Por qué ha ocurrido esto? No ha sido un problema de falta de petróleo, sino un complejo problema de transporte: a causa del Brexit, la contratación de inmigrantes ha sido enormemente restringida y Reino Unido no ha tenido conductores de camiones que lleven la gasolina a los surtidores. Se ha calculado que 90.000 camioneros serían necesarios para recuperar la normalidad en el abastecimiento. 

El Brexit ha acabado con el derecho de los ciudadanos de la Unión Europea a trabajar sin visado en Reino Unido y esto reduce muchísimo los profesionales disponibles para determinados trabajos, como los conductores de camiones que transportan el petróleo y los productos básicos de supermercados, lo cual desemboca en la anormal situación que estamos presenciando.

Pero este no es el único problema provocado por el Brexit. Al no ser un país perteneciente a la Unión Europea, ya no pueden disfrutar de la seguridad mutua proporcionada por una alianza internacional. Además, dependen de determinados países de la Unión Europea para recursos esenciales, como por ejemplo, de Francia e Irlanda para acceder a la electricidad; fuera de la UE, estos países no tienen ningún compromiso para garantizar esos recursos. Pasarán muchos meses antes de que Reino Unido recupere la normalidad que ha perdido debido a esta decisión tan irreflexiva.

Blanca Guillot

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: