EL FENÓMENO HAKUNA

Hakuna Group Music es un grupo de música cristiana formado por jóvenes cuyo objetivo es predicar la verdad que vivimos y llevamos dentro con la Palabra De Dios a través de canciones hechas por y para los propios jóvenes.

En una sociedad en la que los adolescentes de hoy en día están tan perdidos y viven en la ausencia de Dios, este grupo lo que pretende es acercar a ellos un mensaje que está mucho más presente de lo que se imaginan y les puede ayudar a lidiar con realidades del día a día frente a las cuales no encuentran salida o respuesta al optar por otras alternativas. 

La idea del proyecto se remonta a julio de 2013 con un viaje a JMJ de Río de Janeiro organizado por Don José Pedro Manglano, sacerdote e ideador del concepto Hakuna, con la organización de un grupo de 5 valientes que amenizaban las horas santas con música que ayudaba a acercar a los fieles a Dios de una manera distinta. A la vuelta de dicho viaje, el grupo continuó con su propósito, aumentó sus miembros y decidió comenzar a componer letras y melodías. Poco a poco el grupo fue abandonando su carácter exclusivo de las horas santas y decidió expandir sus horizontes llevando más allá su música de como la conocíamos inicialmente, hasta en 2015 publicar su primer disco, Hakuna,  y comenzar a dar conciertos. 

Desde ese momento el patrón ha sido el mismo: composición de canciones, grabación de un disco, publicación del disco y conciertos; pero sin abandonar sus orígenes y propósito, siguiendo con las horas santas y la predicación a los jóvenes. 

Su último disco, Sencillamente, publicado en noviembre de 2020 durante la época post-cuarentena, ha sido todo un éxito. Con tan solo 13 canciones de temáticas muy diversas para aquellos seguidores de Jesús, han conseguido llegar a miles de personas y rescatar a muchos de puntos personales muy bajos debidos a la pandemia, utilizando sus obras como refugio y escudo ante la vulnerabilidad presentada por las situaciones vividas. Después de casi un año desde la publicación del álbum, el pasado 17 de septiembre a las 21:30 los miembros del grupo confirmaron lo que ya suponían en su concierto en Vistalegre, que el proyecto rompe con todos los esquemas de la música católica tradicional y cada vez adquiere más repercusión, convirtiéndose poco a poco en un movimiento más ambicioso de lo previsto.

Fuentes:

http://gruposmedia.com/descargas/pasion-hakuna-group-music-dossier.pdf

https://behakuna.com/pages/hakunagroupmusic1

2 comentarios sobre “EL FENÓMENO HAKUNA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: