- Le fabuleux destin d’Amélie Poulain (2001)
Esta película francesa, traducida literalmente como “El fabuloso destino de Amélie Poulain”, aunque conocida simplemente como Amélie, narra la historia de una joven un tanto peculiar.
El día de la muerte de Lady Di, la vida de la joven camarera de 23 años dará un vuelco total cuando descubre una pequeña cajita de recuerdos escondida en su acogedor piso de Montmartre.
Esta película está dedicada a todo el mundo que disfruta romantizando su vida y se enamora de los pequeños detalles del día a día. Es una película divertida, bizarra, sensible y extraordinaria.
Recomendada a todos los amantes de la cultura francesa, su banda sonora y sus paisajes harán que te enamores una y otra vez de la vida parisina. Recomiendo que todos los que estudian francés se animen a verla en versión original y así sirve doblemente como entretenimiento y práctica del idioma.

2. Whiplash (2014)
Esta intensa película ganadora de múltiples premios y protagonizada por Miles Teller y J.K. Simmons trata sobre la obsesión del joven baterista Andrew Neiman y su extravagante director de orquesta.
Andrew es un joven un tanto tímido y reservado. Sus habilidades para la batería son asombrosas y pronto empieza a formar parte de una prestigiosa orquesta como “batería suplente”. Allí conoce a su director, Terence Fletcher un hombre exigente y violento.
Andrew está obsesionado, hará todo lo posible y sufrirá intensamente para conseguir ser uno de los más grandes en el jazz. El nunca satisfecho director de orquesta turbará la mente de este batería y llevará a cabo una metodología cuestionable.
Esta película te hace sentir ansiedad y te mantiene en tensión durante toda la historia. Acabarás con la frase “not quite my tempo” grabada en el cerebro y perderás la cabeza con la desgarradora interpretación de los dos protagonistas.

3. Dead poets society (1989)
Otra magnífica película, protagonizada por Robin Williams y Ethan Hawke, esta película te hará enamorarte de la poesía y te hará desear haber nacido en otra época.
La Academia Welton es un estricto internado americano cuyos principios son “tradición, honor, disciplina”. Sus estudiantes aspiran (influidos por sus padres) a ser reputados abogados, talentosos ingenieros o importantes médicos.
Todo cambia el día que llega el nuevo profesor de literatura, Mr.Keating que ya sobrevivió al “terrible Welton”. Sus poco ortodoxas clases le hacen destacar rápidamente entre el resto de profesores.
Esta película es conmovedora y trata temas como la amistad, el amor o la presión paternal. Al final de la película te sentirás como uno más del club de los poetas muertos y querrás rodearte de gente como Neil.
