Después de 10 días de retraso, este miércoles 12 de abril, el Palacio de Buckingham ha confirmado que Enrique, hijo menor del Rey, acudirá al gran evento después de abandonar voluntariamente junto con su familia su posición en los Windsor desde hace tres años.

Se esperan más de 2.000 invitados en la celebración del próximo 6 de mayo en Londres. De los cuales uno de ellos es el principe Enrique. Sin embargo, no acudirán ni su esposa Megan Markle ni sus hijos Archie y Lilibet, que han decidido permanecer en residencia en Montecito, California.
Por el momento, no se ha transmitido ningún tipo de información ni explicación sobre el motivo por el cual han decido no asistir a la coronación y quedarse en casa.

Según varios medios británicos, el principe Enrique, quinto en la línea de sucesión al trono británico, no estará presente en la procesión que tendrá lugar después de la coronación por la calles de la capital inglesa, ni saludará desde el balcón del palacio de Buckingham junto al resto de la familia real.

También acudirán a la coronación los reyes de España, Felipe VI y Leticia, y otros monarcas europeos como Alberto de Mónaco o Carlos Gustavo de Suecia.
Fuente: El País