Llega la época de las alergias

Ya he llegado la época de las alergias, primavera. Para muchos, esta época es la mejor de todas debido al calor, mientras que para otros es un infierno. Los más afectados en esta estación del año son los alérgicos al polen, con síntomas muy molestos como tos seca, estornudos, muchos mocos…

Existen muchos más tipos de alergias que se desarrollan con más frecuencia en estas épocas, como la alergia al pelo de los animales y alergia a los ácaros, unos mosquitos pequeños que se esconden por el polvo. 

La alergia al polen es la alergia número uno en esta época del año, y condiciona a casi un 20% de las personas. Sus causas son espontaneas la mayoría, y simplemente te toca. La sintomatología es mucho más brusca y molesta, y puede ir desde una tos seca hasta mucha mucosidad y estornudos. La alergia al pelo de los animales tiene más o menos la misma sintomatología que la del polen excepto que esta alergia puede afectar a la piel también, con sarpullidos. La mayoría de los animales mudan su pelo en primavera, y las alergias más frecuentes son a los perros y gatos. Al igual que el polen, la sintomatología de la alergia a los ácaros, un tipo de mosquito, es muy parecida por no decir igual. 

Indudablemente, podemos ver que hay personas que pueden pasar una buena primavera mientras que otros no tanto, por ejemplo una compañera de clase llamada Lucila, con una fuerte alergia al polen, que no deja de toser. Mientras que no estes dentro de ese 20% que tiene alergias en esta época, estas bien. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: