
En los últimos años, hemos visto como grandes ricos han comprado equipos de fútbol, permitiendo un gasto multimillonario que revoluciona las plantillas, pero que de poco sirve si no ganan nada. Y además, casos como el Chelsea, el Manchester City, El Newcastle United o el PSG, nos han enseñado que, da igual el dinero que ponga un club por un jugador, que ellos van a poner siempre más billetes encima de la mesa. Así pensaría cualquiera que es muy fácil ganar, si sólo te llevas a los mejores, pero la respuesta no es la que se espera.
Y es que a ellos les debe dar igual, porque las cantidades que se gastan estos clubes se ha visto que son completamente irreales con respecto a otros, y a veces incluso llega a ser insultante. Claro es que muchas veces este dinero se ve recompensado con beneficios y prosperidad del equipo, pero hay otras que por mucho que se intente, el dinero es como si se estuviera quemando. El caso más claro: el PSG.
Con el ejemplo del PSG se demuestra que si un equipo no tiene personalidad, herencia e historia no va a llegar a ningún lado. Puede que un desembolso de billetes en el club le venga bien al corto plazo para ganar ligas y trofeos en su país, pero cuando se le pone delante un club con historia, como el año pasado el Real Madrid, este año el Bayern, y los años anteriores el que sea, se demuestra que no tienen valor. El escudo que llevas en el pecho pesa, y el hecho de que se cree una plantilla-negocio para ganarlo todo con los mejores jugadores no significa que vayan a hacerlo bien. La afición y el sentimiento, el creer, el tener presencia en el campo aunque se juegue peor, es muy importante, cosa que el PSG no va a tener nunca. Con los últimos fichajes y renovaciones que han hecho, se demuestra que aunque seas un equipo con los mejores y con recursos mayores, vas a seguir siendo más malo que un calambre si no hay personalidad en el escudo.
También es cierto que individualmente, tienen un equipo capaz de pasar por encima a muchos otros, pero nadie se toma enserio la presión cuando llega, y no saben manejar los partidos que les requiera tirar de sentimiento. Esta semana se ha visto contra el Bayern, que el equipo parecía no tener unión, que destacaban varios jugadores, pero a la hora de jugar conjuntamente no había esa unión que te pide un partido difícil. Con todo esto tengo claro que el PSG no va a ganar una champions hasta que no cambie la mentalidad y haga una plantilla con sentimiento,y que no sea un negocio. Aunque me hace mucha gracia ver a Messi con la cara de mosquita muerta año tras año, creo que se ha equivocado a la hora de fichar por un club de mercenarios muerto de sentimiento. Al igual que Mbappé, Sergio Ramos, Neymar y toda esa plantilla, creo que los billetes no llegan muy lejos en el mundo del fútbol.