F1: GP de Bahrein

Durante este fin de semana ha transcurrido en Bahrein la primera carrera de la temporada. Se llevó el primer puesto Max Verstappen, seguido por Pérez para completar un 1-2 del equipo Red Bull.

La carrera empezó más tranquila de lo habitual. Los dos Ferrari salían bien para intentar competirle a Checo, que se ponía nervioso intentando cerrar a Sainz y dejaba la puerta abierta para que Leclerc le pasase. Por detrás, Alonso perdía dos posiciones contra la dupla de inglesitos de Mercedes y se colocaba 7º. 

Pasaban las vueltas y Max se despegaba del resto a un ritmo escalofriante y con poca degradación de neumáticos. Checo tenía el ojo puesto en el coche del monegasco pero no conseguía meterse en zona de DRS. Ya en la vuelta 13, Alonso cansado de la lentitud de Mercedes, pasa a Russell que se quejaba de que Hamilton le estaba frenando. 

En la vuelta 14, paran los de Maranello. Hacen una doble parada extraordinaria atípica de este equipo y hacen que sea posible una estrategia de undercut contra Checo. Verstappen ya estaba fuera de la película, campando a sus anchas en el liderato sin nisiquiera tener a su compañero de equipo en el retrovisor.

Una vuelta después, el asturiano lanza un overcut de manual para ponerse por delante de Russell. Sin embargo, Bottas fue el más listo de la clase, puesto que paró un par de vueltas antes y consiguió ponerse por delante de los dos. El finlandés corrió una carrera silenciosa, pero acabó 8º y obtuvo buenos puntos para el equipo Alfa Romeo. Poco le duró la alegría a Valtteri, puesto que dos vueltas más tarde, Fernando y Russell le pasaban sin perder ni un segundo.

En la vuelta 24, la parte de arriba de la parrilla se comprimía. Alonso se acercaba cada vez más a Hamilton y Pérez a Leclerc. No tardó ni dos vueltas el mexicano en pasar a Leclerc, demostrando que el equipo Red Bull no se anda con chiquitas esta temporada. Se les ve con ganas de repetir la hazaña de la temporada pasada.

Después de la segunda tanda de paradas, Alonso tiene a tiro a Hamilton. Se lo cocina a fuego lento durante 3 vueltas, y en el interior de la curva 10, se tira haciendo primero un amago de irse por fuera. Un auténtico master class del español que se ponía por delante, pero para él no era suficiente. Tenía a otro español delante que parecía desinflarse por la degradación de neumáticos. En la vuelta 45, comenzaba la batalla entre compatriotas, altamente arriesgada para ambos por la relación que comparten. Alonso, ansioso por subirse por fin al podio, lo intentaba una y otra vez, llegando casi a contactar con el Ferrari por pasarse de frenada. Poco más pudo hacer Sainz, que le decía a sus ingenieros del paddock que si peleaba por la posición no llegaría al final con los mismos neumáticos. 

La amenaza de Hamilton era real. El inglés se acercó en múltiples ocasiones, estando con DRS varias vueltas, pero poco pudo hacer más que enseñarle el morro del coche a un Sainz que no iba dejar ir la posición por nada del mundo, puesto que además su compañero de equipo se había retirado por problemas de fiabilidad.

Después de 57 vueltas, el Gran Premio llegaba a su fin con un Alonso emocionado que decía por radio: “This is a lovely car to drive”, dirigido a sus ingenieros de Aston Martin. Podio para Alonso que ya son 99, y nueva victoria del holandés errante para ponerse con 35 victorias en su carrera.

Piloto del día: Fernando Alonso 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: