Esta temporada está siendo una de las más reñidas de todos los tiempos, con el mayor número de jugadores promediando más de 30 puntos por partido que jamas sea visto en esta competición. Como consecuencia, la carrera por el MVP al mejor jugador tiene más nombres que nunca.
Menciones honorables:
Kevin Durant: El ala de los Nets de 2,08, es el anotador más eficiente de la liga. Su altura y sus brazos largos le permiten tirar por encima de sus defensores y al tirar 56% en tiros de campo, Durant promedia 29 puntos por partido. No le he puesto en el top 5 por que está lesionado y tiende a lesionarse con frecuencia, pero cuando está sano, es el jugador más complicado de defender en la NBA.

Trae Young: El base de 1.88 no está teniendo su mejor temporada ni a nivel individual ni colectivo, puesto que los Atlanta Hawks se encuentras 8º en la conferencia este. Aun así, Trae “Ice” Young esta promediando 27 puntos y casi 10 asistencias.

Kyrie Irving: Este base también de 1,88, está teniendo una temporada atípica por la rotura de su contrato con Nike. Sin embargo, dentro del campo sigue demostrando que el baloncesto callejero funciona en la NBA. Está promediando 27 puntos 5 asistencias y 5 rebotes en unos Nets que van 4º de conferencia.

Damian Lillard: Otro base de 1,88. Lillard tuvo un principio de temporada complicado, sin encontrarse desde el triple y rodeado por un equipo sin apenas amenaza ofensiva. A pesar de esto, el americano esta promediando casi 30 puntos y 7 asistencias y aun así los Blazers ocupan el 13º puesto de la conferencia oeste.

Carrera por el MVP:
Número 5: Giannis Antetokounmpo
El alero griego de 2,11 está promediando 30 puntos a pesar de llevar una racha bastante mala. Su inicio de temporada fue brutal, cogiendo muchos rebotes y promediando 35 puntos. Los de Milwaukee se encuentran 3º en la conferencia este y son candidatos serios al anillo.

Número 4: Steph Curry
El mejor sharpshooter de la historia, a sus 34 años, sigue demostrando. 30 puntos por partido con 41% en tiros de 3. Una autentica barbaridad. Los Warriors no están teniendo su mejor temporada y están 10º en la conferencia oeste, pero Curry ha estado unos cuantos partidos lesionado y los de San Francisco esperan volver a la parte alta de la tabla.

Número 3: Joel Embiid
El pívot camerunés de 2,13 promedia la friolera de 34 puntos por partido, líder de la NBA, además de 10 rebotes. Con la ayuda de James Harden, los 76ers se encuentran 2º en la conferencia este y con una racha de 5 partidos sin perder.

Número 2: Nikola Jokic
El pívot serbio es actualmente, el jugador más impredecible de la liga. Este gigante de 2,11 y 130 kilos tiene el toque de los ángeles y un tiro con un arco tan alto que es imposible de taponar. Tira bien de 3 y dentro de la zona, y a pesar de su lentitud cómica, es imparable. Esta promediando 25 puntos con 63% en tiros de campo, 11 rebotes y 9,9 asistencias, prácticamente un triple doble. Los de Denver van primeros de conferencia y solo han perdido 1 partido de sus últimos 10.

Número 1: Luka Doncic
El base esloveno de 2,01 y 104 kilos lidera la liga en step-backs de tres a más del doble del segundo. 33 puntos por partido, 9 rebotes y 8 asistencias en unos Mavs inútiles en ataque. Luka Magic hace lo que quiere en la pista a pesar de su lentitud. Tira de 3, la pasa bien, bueno en el poste y de repente te hace un mate espectacular. Sin duda, líder en la carrera para el Most Valuable Player y el jugador más peligroso de la liga.
