Slab City, una forma de vida distinta

En Salton Trough, entre Coachella e Imperial en California, se encuentra Slab City. Una ciudad completamente diferente a lo que se acostumbra. 

Slab City es una ciudad con una estilo de vida alternativo, con una vibra única e inigualable. Está situada en una zona que anteriormente fue una base militar de los Estados Unidos. Abandonada en 1956 (época en la que los hippies surgían) ya que sólo fue utilizada para la Segunda Guerra Mundial, dejando muchos desperdicios que la gente aprovechó. Al estar completamente abandonada uno de los problemas que tienen es que el agua potable y la electricidad se ven muy poco por la ciudad, esas tierras no valen nada. 

Es conocida como una ciudad “sin leyes” ya que la gente hace y es lo que quiere a pesar de que la policía de California circula de vez en cuando para ver lo que sucede. Entre los 4,000 habitantes de esta ciudad hay muchos tipos de gente diferente; desde muy violentos hasta muy amables; desde agentes importantes que abandonaron su puesto hasta grandes criminales que escaparon de la policía; desde anarquistas hasta pacifistas. Todo esto en un ambiente en el que cada quien vive como quiere. 

Un ejemplo de un habitante de Slab City es Luis, un hombre que dice haber llegado a ser muy exitoso que decidió irse a vivir tranquilo a esta ciudad. Luis dice haber viajado desde Nueva York en bicicleta y menciona dos cosas muy interesantes: “We all value freedom over comfort” refiriéndose a algo que tienen en común los habitantes de Slab City, y “half of them don’t have anywhere else to go, half of them don’t want to be anywhere else” refiriéndose a porque la gente que vive en Slab City vive en Slab City. (1) 

Slab City es un lugar que atrae mucho turismo gracias a su arte y belleza. La obra más conocida que contiene es Salvation Mountain o la montaña de la salvación (imagen de abajo). Esta contiene mensajes bíblicos que intentan acercar a la gente a Dios. Está hecha de adobe, paja, basura y pintura. Otros lugares que se pueden visitar son East Jesus (un museo con arte hecho a base de desperdicios), un skatepark y una iglesia.

Bibliografía

24 Hours in a City with NO LAWS l Clavero (1)

https://inexplorando.com/slab-city-la-ciudad-sin-ley-en-california/

https://www.smithsonianmag.com/travel/inside-slab-city-squatters-paradise-southern-california-180970218/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: